Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

8 de marzo de 2020

Concejal Lamberti: “Garro arrancó la sesión dándonos una flor a cada mujer, pero durante su gestión no ha tenido políticas activas de género”

Por: Redacción A1 Noticias

En una entrevista realizada por Radio Universidad, la concejal del Frente de Todos brindó su opinión sobre el discurso del intendente platense, Julio Garro, en la apertura de las sesiones ordinarias. Yanina Lamberti aseguró que “me costó ver donde hacía foco el discurso”, alertando que “hay basurales en todas las esquinas y él habló de la bondades del pliego de la recolección”

(La Plata, 08.Mar.2020 / A1 Noticias) La integrante del bloque del Frente de Todos expresó que “me costó ver donde hacía foco el discurso y más aún unir dichos con hechos. Arrancó la sesión dándonos una flor a cada mujer, pero durante su gestión no ha tenido políticas activas de género. Al contrario, hoy tenemos una secretaría de políticas de género que comenzó el año echando al 20% de su personal”.

Sobre el polémico sistema de recolección de residuos y los puntos remarcados por Julio Garro, sostuvo que el jefe comunal “habló de la bondades del pliego, pero la realidad que atraviesa el vecino que vive fuera del casco urbano es muy diferente. Hay basurales en todas las esquinas, se recicla apenas un 5% y las campañas de reciclado que deberían hacerse, tal cual especifica el pliego, no se hacen”, denunció.

Yanina Lamberti es investigadora adjunta del CONICET y especialista en enfermedades respiratorias, desarrollo de vacunas y producción pública de medicamentos, opinó sobre la política sanitaria de la capital provincial “¿Sabrá Garro que las enfermeras y promotoras de salud cobran sueldos muy por debajo de la línea de pobreza, con contratos precarizados y con escaso material para trabajar?”, preguntó.

Agregando que “hay faltantes graves de insumos y que hoy muchos CAPs no están atendiendo ya que no tienen manera de dar respuesta a las consultas”, ironizando si “¿estará enterado el intendente que hubo ausencia de campañas de prevención y promoción de salud; qué hoy nos está llevando a un rebrote de dengue y sabrá que en varios centros no hay gas, o que en otros no hay suficiente tensión eléctrica para mantener prendido un aire acondicionado a un calefactor en invierno?”, inquirió la edil.

Uno de los temas pendientes en La Plata, es la reparación de edificios escolares, por ello afirmó que “no fueron concluidas las obras en muchos establecimientos educativos. Por ejemplo, en la Escuela 108 de Correas no comenzaron las clases porque no se terminaron las obras luego de casi un año y medio de iniciadas y también tenemos la información que son cerca de los 3000 entre niños y niñas, que quedaron afuera del jardín por la falta de cupos”.

También dedicó un párrafo a la falta de mantenimiento en infraestructura, ya que “se olvidó de mencionar que la mayoría de los barrios se siguen inundando, no hay mantención de zanjas, y la falta de campañas que trabajen en la concientización respecto al riesgo hídrico. El cambio climático indica que tarde o temprano volverá a ocurrir una situación similar a la del 2 de abril y lamentablemente la ciudad no está preparada para afrontarlo”, sostuvo Lamberti.

Por último, la concejal sintetizó sobre el mensaje que “el discurso de media hora, reflejó la falta de conocimiento de los problemas que atraviesa la ciudad. No hubo propuestas concretas para mejorar la producción, para generar trabajo, para trabajar en políticas de promoción de derechos de los sectores más desprotegidos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios