Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de octubre de 2017

El domingo 17 de diciembre el PJ bonaerense elegirá nuevas autoridades

A mediados de diciembre vence el mandato del actual titular del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza, por lo que la vicepresidenta Cristina Álvarez Rodríguez, fijó la fecha de la elección interna para el 17 de diciembre. Consulte aquí todo el cronograma electoral y para ver los cargos en cada distrito ingresar a http://www.pjbonaerense.org.ar/wp-content/uploads/2017/10/Cargos_elegir.pdf

(CABA, 30 Oct 2017 / A1 Noticias) En la fecha establecida, los afiliados al PJ deberán elegir un presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes, repartidos entre cuatro titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales.

También se votarán 15 consejeros titulares y nueve suplentes de los cuales cinco titulares y tres suplentes representarán a la Rama de la mujer; cinco titulares y tres suplentes que representarán a la Juventud y cinco titulares y tres suplentes en representación del sector Gremial.

El cronograma electoral del PJ comenzará el lunes 30 de octubre, con la aprobación del reglamento electoral partidario, el miércoles 1º de noviembre se realizará la apertura de la Mesa de Entradas de la Junta Electoral que funcionará en calle Matheu 130, de 12 a 17 horas.

El lunes 6 de noviembre se abrirán los padrones a los afiliados y el 16 de noviembre será el día de cierre para la presentación de los candidatos, mientras que el sábado 18 comenzará el análisis de cada lista para su aprobación o impugnación, que se extenderá hasta el 23 del mismo mes. 

El cronograma continuará cuando el martes 21 de noviembre finalice el plazo de exhibición de candidatos, aunque el día clave para la confirmación de las listas, entre impugnaciones, reemplazos y/o cambios, será el martes 28 de noviembre. 

A su vez, el lunes 4 de diciembre será el día final para la presentación de los modelos de boletas, que se podrán corregir hasta el 7 de diciembre. La elección comenzará el domingo 17 de diciembre y el escrutinio definitivo será el miércoles 20. Los mismos plazos corresponden a la presentación de candidatos y listas para los cargos distritales en cada uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios