Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de marzo de 2020

El día C llegó: Elisa "lilita" Carrió no es más diputada

Por: Redacción A1 Noticias

La polémica legisladora oriunda del Chaco retenía una banca al estilo de los ex barones del conurbano. Estaba en el Congreso desde 1995, y había pasado por distintos lemas políticos, UCR, Frente Cívico, Frente Progresista, ARI, Coalición Cívica y Cambiemos. Cuando Alberto Fernández inició su discurso de apertura legislativa, la socia de Macri habrá renunciado

(CABA, 02.Mar.2020 / A1 Noticias) La renuncia de la diputada nacional y referente de la Coalición Cívica se hará efectiva este domingo 1° de Marzo. Su dimisión fue presentada a fines del 2019, luego que el ex presidente Mauricio Macri fuera derrotado en las elecciones nacionales. La reemplazará la contadora Patricia Holzman.

Vale recordar que a días de la derrota de Mauricio Macri en las urnas, Carrió anunció su retiro de la política y luego decidió formalizarlo en una carta enviada al por entonces presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó. La renuncia formalmente fue aceptada por el pliego de la Cámara el 20 de diciembre de 2019, situación que generó en su momento un gran malestar en el seno del peronismo.

“¡No puede ser! Estamos aprobando licencias para diciembre y Carrió la quiere para marzo, así cobra viáticos y sueldos todo el verano. ¡Es una vergüenza!”, se quejó en el recinto Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

La última sesión en la que Elisa María Avelina Carrió –su verdadero nombre según su DNI-, iba a ser el jueves 27/3, cuando se trató el proyecto de reforma de los regímenes especiales, que afectará las jubilaciones de jueces y magistrados. Sin embargo y conociendo su férrea oposición –quizás recordando su pasado por la Justicia en tiempos de la dictadura-, la diputada porteña no participó. 

Nacida en la capital chaqueña, la ciudad de Resistencia, el 26 de diciembre de 1956, estuvo desde el año ´95, con solo un paréntesis de dos años sin cargo (entre 2003 y 2005), ocupando una banca, con diferentes partidos y distritos. En 2017 fue la última vez que se presentó en una elección, logrando el 50% de los votos en CABA. Cuando le quedaban dos años de mandato, le realizó su primer favor a la Patria: renunció.

COMPARTIR:

Comentarios