Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

29 de febrero de 2020

Judiciales consideran “insuficiente” la oferta salarial del Ejecutivo bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

Durante la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, el gobierno provincial formalizó una oferta de incremento salarial para personal activo y jubilados, consistente en un 7,1% a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 14,6% con los sueldos de junio. La AJB rechazó la oferta salarial y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 2

(La Plata, 29.Feb.2020 / A1 Noticias) De la Mesa Técnica Salarial entre los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, encabezado por su titular Pablo Abramovich, el Ejecutivo estuvo representado por la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Ministro de Justicia, Julio Alak y el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

Al término de la misma, la AJB rechazó la oferta salarial realizada por el Ejecutivo provincial por considerarla insuficiente y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 2 de marzo. Según los dirigentes gremiales “la oferta fue realizada con posterioridad a un cuarto intermedio producido luego del rechazo de una propuesta aún inferior por parte de la representación del Ministerio de Economía”.

La AJB expresó que la insuficiencia de la propuesta radica en que “no contempla retroactividad alguna, el primer pago se percibiría recién en el mes de abril, sumado a que no garantiza ninguna recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en los años 2018 y 2019”. Además la AJB reclamó “la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019”.

Po último, la AJB repudió “la negativa de la Suprema Corte a participar de la negociación paritaria así como de las mesas de trabajo paritario exigidas por el gremio judicial para consensuar un proyecto de ley de negociación colectiva para las y los trabajadores del Poder Judicial, abordar la crisis de infraestructura edilicia y garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales para resolver el colapso que padece el Poder Judicial”.

COMPARTIR:

Comentarios