Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

28 de febrero de 2020

Morón: Lucas Ghi y la ministra Estela Díaz recorrieron el Polo Productivo de la Economía Social

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, junto a la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitó el Polo Productivo de la Economía Social. La recorrida se dio con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de mujeres, travestis y trans que sufrieron violencia de género, personas víctimas de trata y en situación de vulnerabilidad vinculadas a la prostitución

(Morón, 28.Feb.2020 / A1 Noticias) “Sabemos que tenemos demandas muy sensibles relacionadas con la inserción laboral y con el abordaje de la lucha contra la violencia. Y junto a la ministra coincidimos en la necesidad de construir políticas públicas concretas para abordar todos estos temas”, señaló el intendente. 

“Estamos recorriendo y recuperando lo que, hace algunos años, fue un Polo productivo. Uno de los primeros que inauguramos aquí en Morón, donde muchas mujeres volvieron a encontrarse con el mundo laboral, o lo hicieron por primera vez, y el estado municipal le facilitó las herramientas y toda la capacitación técnica para que pudiesen sumar nuevos conocimientos y habilidades”, remarcó el Ghi.

Por su parte, la ministra sostuvo que “este polo es un lugar que tiene una enorme oportunidad para la economía popular, para las mujeres y las personas trans, que están saliendo de situaciones de violencia, y necesitan que pensemos inmediatamente como se sale. No tenemos dudas que ese camino está ligado al oficio, al trabajo, a la autonomía económica”, remarcó la ministra.

El Polo, ubicado en Córdoba y Mariano Acha, Morón Sur, es un espacio equipado con las herramientas y los recursos humanos capacitados para el desarrollo de emprendimientos textiles, que permite que sus integrantes puedan capacitarse, insertarse en el mercado laboral, ampliar canales de comercialización, establecer encadenamientos productivos y recibir financiamiento para los proyectos.

Durante la recorrida, los funcionarios fueron acompañados por la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH, Cinthia Frías, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios