Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de octubre de 2017

Morón: Joven de Merlo es el primero en ir a Juicio Oral por amenazas de bomba a escuelas

Hay más de 120 expedientes judiciales abiertos por la ola de la denominada “amenazas de bomba” hacia edificios escolares bajo la modalidad de llamados telefónicos anónimos. El imputado de 18 años vive en una casa de la calle Reconquista, de Merlo Norte y había realizado un llamado a la escuela N° 44 el 31 de agosto. La pena para este delito es entre 2 y 6 años de prisión

(Morón, 30 Oct 2017 / A1 Noticias) Las causas penales por amenazas de bomba avanzan en la provincia de Buenos Aires. La fiscal María Cecilia Corfield, de la UFI 5 de Morón, elevó a juicio oral el primer expediente por “intimidación pública” contra un joven de 18 años responsable de un llamado a la escuela N° 44 de Merlo, registrada el 31 de agosto.

Luego de un largo período de investigación, la Policía Bonaerense realizó un allanamiento e identificó al responsable de la comunicación. El joven –de iniciales AES-, se encontraba junto a su hermana y su padre y se localizó el domicilio de la calle Reconquista después de diversas tareas de cruzamiento de datos que permitieron obtener el número desde donde se originó el llamado.

La situación que tuvo en vilo a directivos de escuelas primarias y secundarias, a docentes, alumnos, padres y personal de fuerzas de seguridad y bomberas tuvieron su pico en las semanas posteriores a las elecciones PASO, calculándose en 1.800 episodios que afectaron, en su mayoría a centros educativos de Moreno, Merlo Morón y una gran parte del oeste del Conurbano.

Después de las elecciones del domingo, el promedio bajó, no obstante se mantuvo en niveles elevados: más de 10 casos por día de promedio. Bien lejos de los 20 episodios constatados en todo 2016. Un fenómeno que las autoridades policiales y judiciales aún no pueden explicar.

En los últimos días, la Policía Bonaerense identificó a tres menores de 13, 16 y 17 años, acusados de participar de diversas amenazas de bomba realizadas en al menos tres colegios. Los establecimientos en cuestión son dos de Haedo, en el partido de Morón y otro en Hurlingham; hechos realizados el 4 y 11 de octubre. Los supuestos autores fueron demorados, notificados del delito y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Departamento Judicial de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios