Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

24 de febrero de 2020

La Matanza: En la primera noche más de 80 mil personas disfrutaron el Carnaval

Por: Redacción A1 Noticias

El escenario de San Justo fue el marco ideal para que los matanceros disfruten del show musical de Los Charros y Jambao, en la primera jornada de Carnavales Populares. También se presentarán Tambó Tambó y Los Totora en el corsódromo ubicado en el cruce de la Av. Presidente Arturo Illia y la calle Santamaría

(San Justo, 24.Feb.2020 / A1 Noticias) “Empezamos los Carnavales aquí en el corazón de la provincia. El de hoy es el número más grande de personas disfrutando de una primera noche de nuestros carnavales, por lo que ya se puede ver que este año tendremos récord de asistencia. Creo que vamos a superar el millón de personas cuando termine esta hermosa fiesta familiar aquí en San Justo y el fin de semana que viene en González Catán”, advirtió Fernando Espinoza.

La conducción y animación de todas las noches en San Justo y Catán, están a cargo de dos leyendas de la movida tropical: Marcela Baños y el Rama. Ambos hacen explotar al público con su agite antes de cada show. “Es un placer venir y ver crecer todos los años este carnaval, porque es ver cómo más gente tiene un lugar y un evento que le genera alegría. El carnaval es eso, es alegría, es humor, es música, es en definitiva una fiesta popular”, describió Waldo tras hacer su espectáculo de humor.

Tras cerrar la primera noche con su música, el cantante y líder de Jambao, Néstor Ameri, comentó que “vinimos a presentarnos y conocíamos que era un carnaval inmenso y que el de La Matanza es un público que sabe mucho de cumbia, pero nos encontramos con una calle interminable de gente”.

Espinoza recordó que “en el carnaval de La Matanza desfilan por el corsódromo más de 200 escuelas de murgas que se preparan todo el año. Es una fiesta familiar de la que participan los más grandes y los más chicos. En estas escuelas hay chicos y chicas que salen vestuaristas, maquilladores y artistas de todo tipo, porque ellos mismos diseñan todo lo que hoy vimos y lo que vamos a ver todas las noches en los desfiles”.

El jefe comunal del principal municipio del país, agregó que “el Carnaval de La Matanza es en realidad una gran organización de los vecinos que tiene que ver con sus valores y con su expresión artística. Estos carnavales son una caricia al alma después de un 2019 muy difícil. Este año renació la esperanza en La Matanza, en la Provincia y en la Argentina”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios