Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

21 de febrero de 2020

Zárate: Las autoridades informaron sobre un caso de dengue de una persona que se contagió en Misiones

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Salud del Municipio informó que en la ciudad cabecera y en la localidad de Lima no se detectaron casos de sarampión o coronavirus. Reconocieron la detección de un caso de dengue, aclarando que no es autóctono del distrito, sino que el paciente se contagió en la provincia de Misiones

(Zárate, 21.Feb.2020 / A1 Noticias) La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, se refirió a las medidas que el Municipio está desarrollando ante el brote nacional de las enfermedades de dengue y sarampión, y el brote mundial de coronavirus.

Respecto al caso de dengue, Núñez reconoció que “tuvimos un caso de dengue en Zárate, pero no autóctono, sino que ha contraído la enfermedad en Misiones. Debido a esto, hicimos el bloqueo que significa colocar larvitrampas y fumigar los alrededores de la vivienda”. Además, cuando se realizan las recorridas domiciliarías, personal de la Secretaría informa a los vecinos mediante folletos, las medidas para que no se prolifere el mosquito de dengue.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que “no se han detectado casos de sarampión en Zárate y Lima”, pero que la campaña está en marcha desde hace mucho tiempo, “Sabemos que dentro de la Región V, que es la que nosotros pertenecemos, sí hay casos. Debido a esto, hemos lanzado la campaña contra el sarampión vacunando en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro, en Lima, en todos los centros de salud y desde hace unas semanas en recorridas casa por casa”.

La Dra. Rosana Núñez recordó que “el gobierno anterior no nos bajaba los insumos para poder hacer frente a las campañas, por eso gracias a la decisión del intendente Osvaldo Cáffaro pudimos salir a vacunar con recursos propios y afrontar las campañas de años anteriores”, manifestó.

Por último, respecto al brote mundial de coronavirus, la titular del área sanitaria relató que “hemos activado los protocolos e hicimos un relevamiento de todos los puertos. Le pasamos a Sanidad de Fronteras los resultados y continuamos a alerta y en comunicación constante con la institución. No hemos tenido casos de coronavirus”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios