Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de febrero de 2020

El gobierno lanzó un plan de medicamentos gratuitos que beneficiará a 15 millones de personas

Por: Redacción A1 Noticias

El titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, presentó el programa Remediar, que consistirá en la distribución de 14 mil botiquines en todo el país. El objetivo es garantizar la cobertura de medicamentos a 15 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud

(CABA, 20.Feb.2020 / A1 Noticias) Acompañado por gobernadores durante el lanzamiento de la iniciativa, Ginés González García afirmó que se trata de un “hito central” de la política oficial en materia de salud pública.

Según explicó, la propuesta busca mejorar el funcionamiento de la atención primaria”, al tiempo que destacó el carácter “federal” del programa, con la entrega de 14 mil botiquines que se distribuirán en más 8 mil Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el país.

“Estamos construyendo una política federal. Hoy es un gran día, porque el Remediar tiene bastante historia”, recordando que se instituyó en 2002, dijo el ministro, agregando que “va a seguir mejorando, porque a través de los medicamentos esenciales que hemos incrementado a más de 50, va a dar una enorme potencialidad a todo el sistema”, afirmó el especialista en salud pública.

En rueda de prensa, Ginés González García agregó que “el Remediar claramente no es solo es un programa de acceso al medicamento, sino que también es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria porque fomenta la concurrencia al centro de salud, la gente hace controles del niño sano, vacunación y las cosas importantes que significan que una red de atención como la que tiene Argentina funcione bien”.

COMPARTIR:

Comentarios