Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

20 de febrero de 2020

Luján: Comenzó el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, durante el jueves y viernes se llevará adelante la entrega de la Tarjeta Alimentar en el Polideportivo Municipal. 3.556 beneficiarios recibirán esta política pública del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales

(Luján, 20.Feb.2020 / A1 Noticias) El programa pone un fuerte acento en mejorar los índices nutricionales y la atención sanitaria. En este sentido, al recibir la tarjeta los beneficiarios y beneficiarias reciben una capacitación sobre nutrición y consumo alimentario saludable, con el propósito de fomentar el consumo de productos frescos: frutas, verduras, lácteos y carnes.

La implementación de la tarjeta implica una inversión directa cercana a los 18 millones de pesos mensuales, que impactarán en el mercado local favoreciendo las ventas de los comercios. Durante las jornadas de hoy y mañana, luego de recibir la tarjeta cargada, los beneficiarios pueden acceder a una feria de productos saludables dispuesta en el predio del Polideportivo.  

“Estamos llevando adelante este operativo desde el Municipio, en conjunto con el Banco Provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Nación. La jornada comenzó muy temprano y se está desarrollando con normalidad, de manera ordenada. El caudal de vecinos y vecinas es constante, pero la entrega de tarjetas avanza a buen ritmo”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, María Eva Rey.  

Según lo dispuesto por el Ministerio a partir de la base de datos de Anses, entre el jueves y el viernes se entregarán en el distrito de Luján 3.556 tarjetas.

COMPARTIR:

Comentarios