Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de febrero de 2020

Zárate: Municipio participa de un foro contra la violencia de género

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Zárate participó del Primer Foro Federal participativo hacia un plan contra la violencia de género con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff en el Complejo Chapadmalal, Mar del Plata

(Zárate, 18.Feb.2020 / A1 Noticias)La Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Territoriales Dra. Alejandra Castaño, la Directora de Políticas de Niñez Adolescencia, Género y Familia y Adultos Mayores, Lic. Cristina Anfolisi y la coordinadora de Género y Familia Sra. Laura Breglia fueron parte de este primer Foro Federal participativo hacia un Plan contra la violencia de Género en el Complejo Chapadmalal, Mar del Plata.

El Foro fue organizado por el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad con la presencia de la Ministra de la Nación Dra. Elisabeth Gómez Alcorta y su equipo, acompañada por la Ministra de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires Lic. María Fernanda Raverta y la Ministra de Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y su equipo.

Participaron autoridades de los Municipios que componen la Provincia de Buenos Aires, Concejales, Universidades Nacionales y Provinciales, y Asociaciones Civiles a fin de construir los lineamientos de acción próximos a formularse como parte de las Políticas Públicas.

Entre las diversas temáticas se formularon como eje central la importancia del desarrollo de acciones que apunten a generar igualdad, inclusión, empoderamiento de las mujeres y la mirada sobre las temáticas de la deconstrucción y construcción de nuevas masculinidades como pilar central dentro de las políticas genero.

Todo bajo el abordaje integral, interdisciplinario, interministerial haciendo hincapié en la prevención, promoción y seguir optimizando los servicios de asistencia locales.

En el cierre de esta jornada, hizo su presencia el Gobernador de la Provincia Buenos Aires Axel Kiciloff, quien expreso su compromiso de concretar estas políticas públicas en su gestión.

Además, destacó que “es un hecho histórico porque estábamos en un lugar emblemático como el Complejo Chapalmalal reunido con todas las ministras y el Conjunto de mujeres que han construido desde el campo popular la visibilizarían de estas problemáticas y hoy generan nuevas políticas públicas en Género”.

Por parte del Municipio, manifestaron, “Hay una construcción a nivel nacional de un nuevo ministerio que atenderá las políticas públicas para aplicar en cada uno de los territorios referidas a la violencia y acontecimientos que puedan surgir”.

COMPARTIR:

Comentarios