Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

18 de febrero de 2020

Luján: Concluyó el anteúltimo fin de semana del ciclo de "Música en la Plaza" con más de 15.000 personas

Por: Redacción A1 Noticias

El sábado 15 de febrero fue la noche emblemática del rock local. La encargada de inaugurar la escena fue la banda Hudyat, liderada por la cantante y guitarrista Carolina Cadenazzo, a continuación subieron Sin Bozal y La Loconia, fuertemente acompañados de su propio público

(Luján, 18.Feb.2020 / A1 Noticias) Cada una de las bandas manifestó la importancia de que existan espacios para el rock, sobre todo para el rock local, y señaló el tiempo que llevan esperando a que esto suceda sobre todo en el marco de un festival de tanta importancia y tradición para Luján.

El sábado fue además el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. A fin de fomentar la concientización y visibilidad de su lucha, el proyecto solidario “Piluquitos”, luego de realizar durante el día una donación de juguetes y ropa de cama al Hospital, dispuso un puesto de venta de productos, con lo que sustentan parte de su actividad.

El domingo 16 fue el turno de los géneros más tradicionales. El tango fue el primero, con la presentación de “Luján Tango Trío”. A continuación subió el conjunto folclórico “Los Alquimistas”, de amplísima y reconocida trayectoria como embajadores culturales de nuestra ciudad.

La noche hubiera finalizado con la presentación de las “Manifiestas” y la música bailable de “The Perez Garcia”, pero la jornada tuvo un cierre precipitado debido a la tormenta que por la tarde comenzó a cernirse sobre el cielo de Luján.

La última jornada prevista de la edición 2020 del festival “Música en la Plaza” tendrá lugar los días viernes, sábado, domingo y lunes próximos. Habrá espacio para el jazz, el rock, el tango, el funk, el candombe, la música bailable y, por supuesto, el folclore, con la presentación de Agustín Trípoli, “De Queruza Tango Club”, “Viejas Costumbres”, Anita Bossio, “Terror Convoy”, Tomás Martínez, “Nylons”, “Yesca”, Hernán Rebottaro, Adelina Villanueva, Julián Maggio, “Pura Cepa”, “Duela 16”, “Marimba”, “La Sabrosa”, numerosos ballets y grupos de baile del “Studio Chantal Aiello” y, para el cierre, Alcides.

COMPARTIR:

Comentarios