Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

18 de febrero de 2020

Campana: El gobernador Axel Kicillof recorrió la refinería de AXION Energy

El gobernador bonaerense visitó la planta para conocer el proyecto de expansión de la refinería de AXION Energy, con una inversión estimada en 1.500 millones de dólares. Kicillof fue recibido por el ingeniero Alejandro Bulgheroni y el licenciado Marcos Bulgheroni y la mayoría de los mandos superiores de la empresa

(Campana, 18.Feb.2020 / A1 Noticias) Según hizo conocer la empresa mediante un comunicado de prensa, “los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en Campana permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, cumpliendo los estándares europeos de calidad y abasteciendo a las más de 640 estaciones de servicio que integran la red de AXION energy en la Argentina”.

Durante su recorrida, el mandatario provincial destacó “la cantidad inmensa de PyMEs industriales vinculadas a la industria del petróleo que existen en el territorio bonaerense. En ese marco resaltó que “el gobierno de la Provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es fuente de recursos muy importantes, la Provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación”.

El proyecto de AXION Campana inauguró en diciembre la planta de tratamiento de gases de refinería y recupero de azufre y estará completamente en marcha en los próximos días. La planta está integrada por cuatro unidades, donde se colecta el sulfuro de hidrógeno de las corrientes de agua agria y gas agrio y con ello se elabora azufre en estado líquido que se vende a distintas industrias. Es una materia prima muy útil para las empresas que producen fertilizantes para el campo.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Sebastián Abella; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; la diputada provincial, Soledad Alonso y la concejal, Soledad Calle. La comitiva visitó las demás áreas de ampliación, donde al momento de finalizar las obras la empresa habrá incorporado una nueva unidad de coqueo, un nuevo hidrotratador de combustibles, una planta de efluentes líquidos y otra de producción de hidrógeno.

Se espera que en los próximos meses entre en operación una nueva torre de enfriamiento, una estación transformadora con 4 subestaciones eléctricas nuevas, 5 tanques de almacenamiento más de combustible y 16 nuevos tanques de lubricantes. La magnitud de esta obra contó con un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre generando empleando alrededor de 250 colaboradores propios y 3000 trabajadores de empresas contratistas.

COMPARTIR:

Comentarios