Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de febrero de 2020

Gral. Rodríguez: Del lunes 17 al miércoles 19 se entregará la Tarjeta AlimentAR

Por: Redacción A1 Noticias

Mauro García, intendente local anticipó en la sede de la Cámara Empresaria ante los comerciantes los aspectos más importantes de la Tarjeta AlimentAR, que se entregará entre el lunes y el miércoles en el distrito. El programa permitirá que General Rodríguez reciba más de 32 millones de pesos todos los meses, que se inyectarán a la cadena de comercialización de la ciudad

(Gral. Rodríguez, 17.Feb.2020 / A1 Noticias) Acompañaron al jefe comunal Mauro García, la secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Mariana Galván, los representantes de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera y Rodolfo Etchegoyen y el directivo de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Leonardo Tasca.

El intendente aseguró que, ya sea desde el ámbito nacional como provincial, se llevarán a cabo una serie de relevamientos a los comercios con el fin de conocer sus experiencias con el uso de la tarjeta y qué tipo de alimentos son adquiridos a través de ella. Con esta información, se podrá tener una idea acabada sobre si la gente está empleando este beneficio para poder abastecer sus necesidades básicas nutricionales y, en caso de que esta meta no se esté alcanzando, elaborar estrategias para mejorar esta situación.

La implementación del programa “permitirá que General Rodríguez reciba entre 32 y 33 millones de pesos todos los meses, que van a movilizar fuertemente la cadena de comercialización de la ciudad”, destacó el jefe comunal. También se dejó en claro que todo comercio y/o beneficiario de la tarjeta que incumpla ó protagonice irregularidades que no están tipificadas dentro de las pautas del Plan, serán penalizados con sanciones que van desde la clausura del local hasta la inhabilitación definitiva de la persona que sea titular de la tarjeta.

La Tarjeta AlimentAR será entregada a los primeros beneficiarios rodriguenses entre el lunes 17 y martes 18 de febrero, en el Polideportivo municipal, con el agregado de que el miércoles 19 será la fecha correspondiente para la distribución de remanentes.

La organización de la distribución de las tarjetas dependerá del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social del distrito. No obstante, será ANSES quien se encargará de notificar por mensaje de texto a los vecinos que sean acreedores de este beneficio. El distrito de General Rodríguez cuenta con un total de 6450 titulares registrados en el padrón de receptores de la Tarjeta AlimentAR.

COMPARTIR:

Comentarios