Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de febrero de 2020

San Martín: El Municipio reabrió el Centro de Salud del Barrio Sarmiento

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del fortalecimiento de la Red de Atención Primaria, el intendente Fernando Moreira participó de la reapertura del Centro de Salud de Barrio Sarmiento, ubicado en Av. Colón 5998, esquina Campichuelo

(San Martín, 12.Feb.2020 / A1 Noticias) Durante la jornada, que contó con la presencia del intendente Fernando Moreira, se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión. El jefe comunal aseguró que “seguimos extendiendo nuestro sistema de salud a todo el distrito, nuestro objetivo es continuar ampliando la red de atención primaria para que más vecinos puedan acceder a la salud cerca de sus casas”.

Moreira recordó que “antes este espacio lo administraba una cooperativa, que cobraba un bono por los servicios, y ahora este centro nuevo y ampliado, forma parte del Sistema Municipal de Salud, con prestaciones totalmente gratuitas”.

En el nuevo espacio, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16, se realizó la ampliación y remodelación de las áreas de enfermería, sala de espera, baños y consultorios. Allí, se brinda atención de pediatría, enfermería, obstetricia y medicina general.

Actualmente, el Municipio cuenta con 19 centros de Atención Primaria de la Salud, 2 postas de salud, 3 hospitales locales, y el Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental. Y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud en Barrio Nuevo, lo que sumará un total de 27 centros.

Además, a través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPs en Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.

COMPARTIR:

Comentarios