Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

12 de febrero de 2020

Gral. Rodríguez: El tataranieto de Bernardo de Irigoyen, donó al Museo Histórico un mueble que tiene más de 200 años

Por: Redacción A1 Noticias

El tataranieto del prócer Bernardo de Irigoyen, que en su memoria lleva su mismo nombre, y su esposa María del Carmen Maciel, donaron al Museo Histórico Municipal un antiguo mueble que tiene más de 200 años y que perteneciera Don Fermín Irigoyen, padre de Bernardo. El museólogo Eduardo Piccinini realizará trabajos de limpieza y conservación

(Gral. Rodríguez, 12.Feb.2020 / A1 Noticias) El matrimonio Irigoyen fueron vecinos del barrio La Capilla en el distrito bonaerense y están abocados a la búsqueda de otros objetos personales de la familia que en los próximos días donarán a las autoridades del Museo Histórico Municipal.

Hace pocos días, se apersonó otro tataranieto del prócer, Miguel Ángel Martínez Gálvez, con una donación consistente en un retrato de Fermín de Irigoyen y otro de su esposa, padres de don Bernardo, siendo óleos de época, un manuscrito con su firma y la primera hoja de la revista "Mosquito" con su imagen y un artículo sobre Irigoyen.

Las salas y ambientes internos del Museo Histórico Municipal, están en una etapa de remodelación y reacondicionamiento para poder ubicar las importantes donaciones que realizan los vecinos y también para desarrollar las actividades y proyectos programados, tales como refacciones, reordenamiento de los estudios de la historia local, recopilación de historias, fotos y documentos aportados por vecinos.

Se está restaurando el antiguo galpón de ladrillos de barro, con pisos de ladrillo, donde se realizaban labores de curtiembre y cuya idea es preservarlo para convertirlo en una réplica de lo que fueron las pulperías de aquellas épocas.

El Museo interactúa entre el sector digital, la biblioteca y el acervo histórico, su uso es libre y gratuito tanto para historiadores, investigadores, estudiantes como público en general.

COMPARTIR:

Comentarios