Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de febrero de 2020

Espinoza: “Estamos reacondicionado y ampliando 217 aulas de las escuelas públicas de La Matanza”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal recorrió las obras de refacción y construcción de nuevas aulas que el Municipio de La Matanza está llevando adelante en la EP 153 y en la ES 181 de Villa Luzuriaga. Acompañado por la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; y la presidenta del CE, Sabrina Arias, Espinoza explicó que “esta es una de las 217 obras con fondos municipales”

(La Matanza, 11.Feb.2020 / A1 Noticias) Espinoza detalló que “estamos felices de poder recorrer las obras que se están realizando en esta escuela y que traen mejoras visibles para los chicos y docentes”, agregando que “esta es una de las 217 escuelas en obra que estamos realizando en La Matanza con fondos municipales”.

En el recorrido de supervisión de la obra, el jefe comunal fue recibido por las autoridades educativas. En ese sentido, Carla Oliva Ruiz Díaz, directora de la Escuela Secundaria Nº 181, destacó que “estamos muy contentos por esta obra por la cual luchamos muchísimo tiempo. He trabajado en otros Distritos y sé muy bien que no es común que el Municipio se haga cargo de las refacciones con fondos propios”.

La responsable de la secundaria de Luzuriaga explicó que “aquí se contempla la ampliación de 6 aulas y que todas las aulas cuenten con aire acondicionado, eso va a permitir que la escuela pueda ampliar su matrícula de alumnos y mejorar las condiciones de estudio de los alumnos”.

Por su parte, la directora de la Escuela primaria N° 153, Lorena Medina, visiblemente emocionada señaló que “en nuestra escuela se hicieron baños nuevos y se arregló la membrana del techo que tenía filtraciones. Estas refacciones van a permitir que los chicos puedan estudiar mucho mejor”.

Fernando Espinoza manifestó que “tenemos que seguir trabajando por la educación pública para lograr la Argentina que queremos para nuestro futuro. En La Matanza tomamos la decisión política de invertir en educación; no solo refaccionando y ampliando aulas sino también entregando libros de texto y útiles escolares para todos los tres niveles, jardín, primaria y secundaria; en el inicio del ciclo lectivo, para que todos los chicos puedan estudiar como se merecen, garantizando una educación de calidad e igualitaria”.

El municipio de La Matanza tiene para el presente ciclo lectivo una inversión municipal de más de 840 millones de pesos en educación y ya se encuentran disponibles los cursos de capacitación docente 2020 que brinda el Estado local de manera gratuita.

Antes de culminar la recorrida por las obras, Espinoza anticipó que “el próximo compromiso que tenemos es abrir la sede de la Universidad Nacional de La Matanza de González Catán que está terminada hace tres años, para que los chicos del sur de nuestro distrito puedan cumplir su sueño de cursar una carrera universitaria y así cambiar para siempre su vida, la de su familia y la de toda la comunidad en la que nacieron y crecieron”, concluyó el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios