Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

9 de febrero de 2020

CFK en Cuba: “Conmigo intentaron hacer una desaparición mediática para condenarme socialmente y aislarme”

Por: Redacción A1 Noticias

La vicepresidenta argentina estuvo en La Habana (Cuba) para presentar su libro “Sinceramente”. En un discurso de una hora y cuarenta minutos, fijó su postura sobre la deuda y confesó sus vivencias en épocas de Macri. También se refirió a la persecución política y como operaron mediante el lawfare

(La Habana, 09.Feb.2020 / A1 Noticias) En una nueva visita al país caribeño que realizó Cristina Fernández de Kirchner para interiorizarse sobre la salud de su hija Florencia, la expresidenta participó de una presentación internacional de su libro “Sinceramente”. La deuda con el FMI fue uno de los temas centrales aunque también se sinceró sobre su actitud en el saludo del 10 de diciembre con Macri.

Sobre los compromisos económicos que contrajo Macri, aseguró que debería “haber un 'Nunca más' sobre la deuda”, parangonando la situación planteada por Raúl “Alfonsín que entendió que había una deuda con la democracia en materia de derechos humanos”.

Cristina recordó que “ellos dieron un préstamo violando el estatuto del FMI. Ahora dicen que el status del Fondo prohíbe hacer quitas, también prohíbe que den préstamos para fugar dinero. El deudor va a respetar las normas si el acreedor también respeta las normas y por lo menos, debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo por afuera de la historia del FMI comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del FMI y violando las obligaciones del estatuto”, denunció.

Dedicó un buen tiempo de su discurso a expresar su opinión sobre la persecución judicial a dirigentes políticos, asegurando que “en Argentina el lawfare tuvo además un componente mafioso porque extendió el ataque a toda la familia. En mi caso, se tradujo en la persecución a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron que era un lugar especial para mí, donde podían horadarme”.

“Se sustituyó la desaparición física por la desaparición mediática de la estigmatización. Eso fue lo que intentaron hacer conmigo. Condenarme socialmente, aislarme de modo tal que no fuera un peligro para lo que querían hacer”, destacando que “lo importante es que ahora podamos tener un diagnóstico de lo que pasó. No podemos pagar si no nos dejan crecer y no podemos crecer si el Estado no inyecta fondos a la economía. En una recesión el único que puede invertir es el Estado”, sostuvo la vicepresidenta argentina.

El tema del saludo con Macri en el momento que Alberto Fernández ingresó a la Asamblea legislativa el 10 de diciembre tuvo su momento, cuando CFK aseguró que “por un instante pensé en no darle la mano. No se la quería dar porque no soy hipócrita. Después de todo lo que había hecho (Macri) contra mí y mi familia me parecía un gesto de hipocresía”, recibiendo uno de los aplausos más prolongados de la noche.

Cristina, guiñando un ojo aseguró: “No me gusta fingir nada, mis sentimientos son mis sentimientos. Entonces cuando me extendió la mano pensé ‘no se la doy’. Pero se la di. Y mientras lo pensaba, la cara se me iba transformando. Ese fue el resultado de la cara”, momento en que brotó una ovación desde el auditorio.

COMPARTIR:

Comentarios