Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

7 de febrero de 2020

El Zoo Luján podría ser reconvertido en un Bioparque por iniciativa del intendente Boto

Por: Redacción A1 Noticias

Durante una reunión conjunta entre el jefe comunal, el Defensor del Pueblo de la Provincia y autoridades del Zoo Luján, se comenzó a discutir la idea de la reconversión del Zoo Luján en un Bioparque. Del encuentro participó Nicolás Capelli, uno de los impulsores del proyecto legislativo aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado

(Luján, 07.Feb.2020 / A1 Noticias) En la Sala de Situación del Palacio Municipal, se llevó a cabo la primera reunión para avanzar con la reconversión del Zoo Luján en un Bioparque. El encuentro fue encabezado por el intendente Leo Boto, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

El encuentro contó con la participación de Jorge Semino, propietario del establecimiento ubicado en Acceso Oeste, y Nicolás Capelli, uno de los impulsores del proyecto legislativo aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado, entre otros.

También se sumaron funcionarios del área de Protección de los Derechos de los Animales de la Defensoría bonaerense y representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

El objetivo de la convocatoria fue generar una mesa de diálogo para comenzar a diagramar las bases y condiciones sobre las cuales se sustentará la transformación del zoológico. En este sentido, se definió elaborar un documento con estándares de cumplimiento y medidas inminentes para comenzar este proceso.

El trabajo se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Municipio de Luján, y ya tiene programada una nueva reunión la semana próxima. Leo Boto agradeció la visita y el compromiso de Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo en relación a distintas problemáticas vinculadas al distrito.

COMPARTIR:

Comentarios