Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

31 de enero de 2020

La Matanza: Espinoza inició el mega Plan Hidráulico 20-21

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fernando Espinoza, recorrió una obra Hidráulica en Villa Madero dando inicio al Plan Hidráulico a desarrollarse durante los años 2020 y 2021. La obra beneficiaria a 50 mil vecinos y tiene en su primera etapa un despliegue de 500 metros distribuyendo el agua de las precipitaciones por caños de 1,40 metros de diámetro que se están instalando a 6 metros de profundidad. La obra tiene una inversión de 70 millones de pesos y es financiada desde el municipio y estará finalizada en 6 meses.

(La Matanza, 31.Ene.2020 / A1 Noticias)“Esta obra que se está haciendo acá no solo beneficia a los frentistas sino que también tiene que ver con el progreso, el desarrollo, la inversión en obra pública que por supuesto es multiplicador de nuevos empleos y todo esto hace también que se mueva el comercio secundario de todo lo que está vinculado a la obra pública, esto es lo que queremos para esta nueva Argentina, trabajo y empleo, porque cuando hay más trabajo, hay mejores salarios y cuando hay mejores salarios hay una mejor calidad de vida para todos y eso es lo que estamos haciendo desde acá en Villa Madero” finalizó el Jefe Comunal.

Acompañado por autoridades locales, integrantes de la sociedad de fomento de Madero y vecinos, el Jefe Comunal recorrió la obra a la altura de la calle Thorne, entre Caaguazú y Olavarría, donde quienes lo acompañaban mostraban su felicidad por lo que significa esa obra para la localidad.

Al ser consultado Espinoza por la obra que se está llevando a cabo dijo: “esta es una obra muy importante que va a beneficiar a más de 50 mil vecinos de Madero y Tapiales, una obra que forma parte del ‘Mega Plan Hidráulico 20-21’ que hemos proyectado y que tiene que ver con empezar una nueva etapa después de los últimos 4 años de la Argentina, donde se suspendieron desde el macrismo todas las obras que se iban hacer en La Matanza”.

Por su parte el Ingeniero Daniel Monje, Jefe de Hidráulica de La Matanza, sostuvo que “con esta obra vamos a evitar que ante fuertes precipitaciones se inunden zonas de Villa Madero y Tapiales” y continuo: “con esta obra más la segunda parte que empezaría en pocas semanas en Tapiales, estaríamos solucionando todos los puntos de anegaciones de los sectores”.

Actualmente, se están ejecutando obras hidráulicas que llevaran alivio a los vecinos en diferentes localidades como ser: en San Justo la ejecución de un conducto rectangular en las calles Lynch y Mármol, un conducto circular en Peribebuy Roque Pérez y Pasteur y Florencio Varela; como así también, en las calles Cerrito y Palmar, también en esta localidad se realizan trabajos en sumideros en Illia y Madariaga. En Laferrere se está llevando a cabo la reconstrucción de un conducto circular en Sixto Fajardo entre Garmendia y Estomba; en La Tablada la instalación de un conducto rectangular en las arterias Cuzco y Costa Rica. En Rafael Castillo y González Catán las obras se llevan a cabo en Larraya y Rio IV y Federico P. Russo entre Ramón Lista y Ruta 1001. En las localidades del sur del Distrito, 20 de Junio, la obra se lleva a cabo en Castex y Urien; mientras que en González Catán se llevan a cabo limpieza de zanjones en la Ruta 1001 y Federico P, Russo y ejecución de conducto circular en Toay y El Lirio. Y por último la ejecución del canal a cielo abierto en Virrey del Pino, en Scarlatti y Manzanares.

COMPARTIR:

Comentarios