Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de octubre de 2017

José C. Paz: Se realizó la primera operación Haifu en el Hospital Oncológico

El equipo Multidisciplinario Oncológico del centro de salud municipal, llevó a cabo la primera operación de cáncer uterino a una paciente, mediante el sistema de Tratamiento Haifu (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) con éxito

(José C. Paz, 25 Oct 2017 / A1 noticias) El hospital municipal recientemente inaugurado, cuenta con esta aparatología que es única en la Argentina, y por tal motivo el intendente Mario Ishii, saludó a los integrantes del equipo médico. “Apostamos fuerte en la compra de este equipo porque creemos que este hospital va a ser el más avanzado en Latinoamérica”, sostuvo.

El jefe comunal detalló que “hasta ahora la gente para realizarse una operación con esta aparatología debía viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz. Estamos generando un crecimiento tecnológico, estamos mejorarando la salud sumando equipamiento de avanzada en los hospitales que estamos inaugurando, que tanto necesitan los vecinos de José C. Paz”, enfatizó.

En el Hospital Oncológico Municipal funciona el Equipo HAIFU importado de China, y es un equipamiento de ultrasonido de alta intensidad no invasivo que se encuentra en dieciocho países del mundo, por ello “estamos haciendo un cambio paradigmático en materia de Salud para el cuidado efectivo del paciente con Cáncer, los especialistas nos aseguran que con este tratamiento, se minimiza el daño en el paciente”, sostuvo el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios