Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de enero de 2020

Luján: Leo Boto encabezó la reunión para elaborar el Plan Director de Emergencias

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de pensar a la Defensa Civil y a la Gestión Integral del Riesgo como política de Estado, se llevó adelante la primera reunión tendiente a elaborar el Plan Director de Emergencias del distrito. La misma fue encabezada por el jefe comunal y contó con la presencia de los responsables del área, integrantes del gabinete y el titular de Bomberos

(Luján, 29.Ene.2020 / A1 Noticias) De la importante reunión que se realizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal fueron parte el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo y el subdirector de Gestión Integral de Riesgos, Ignacio Mattarollo y el presidente del Consejo de Administración de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga.

Como máximo responsable de la seguridad de los lujanenses, el jefe comunal se puso al frente del proceso e instó a los funcionarios a participar y colaborar activamente en la elaboración del Plan. Asimismo, el compromiso quedó formalizado en un acta que suscribieron todos los presentes. La iniciativa propone un trabajo articulado entre todos los actores institucionales de la comunidad de Luján, que se agruparán en tres anillos concéntricos operativos, comandados por el propio Leo Boto, junto a la Dirección de Defensa Civil.

El primer anillo estará integrado por las distintas áreas de gobierno y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, en tanto que el segundo y el tercero incluirán a instituciones sociales, sanitarias, educativas, culturales y deportivas, entre otras, además de actores privados como las empresas de servicios públicos.

Ante la eventualidad de una emergencia, el Comando General funcionará en el Centro de Planificación, Gestión Integral del Riesgo y Defensa Civil (Ituzaingó 393), desde donde se coordinará la intervención de las partes involucradas y comprendidas en los anillos operativos mencionados. Por otra parte, el Centro Operativo tendrá base en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios.

El proceso puesto en marcha continuará en los próximos meses con reuniones con los actores del segundo y tercer anillo. Además, a medida que se vayan estableciendo procedimientos de intervención, se van a planificar simulacros ante distintas hipótesis de emergencia, que a su vez servirán como insumo para fortalecer el Plan Director de Emergencias del distrito.

“Queremos profesionalizar la labor de Defensa Civil en Luján, que no es otra cosa que organizar a la comunidad en su defensa. En Luján tenemos todo tipo de emergencias, no solo climatológicas, y el objetivo es contar con una herramienta que nos permita dar respuestas en tiempo y forma”, señaló el intendente en su presentación.

Agregando que “con mucho compromiso y responsabilidad, comenzamos con una serie de reuniones para coordinarnos y avanzar en la elaboración del primer Plan Director de Emergencias. Estamos trabajando en pos de la seguridad de todos los vecinos y habitantes del distrito”, expresó Leonardo Boto.

COMPARTIR:

Comentarios