Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

27 de enero de 2020

Morón: El ministro de Educación constató el abandono de las obras en escuelas públicas

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Morón, acompañó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en una recorrida por la EES 43 de Morón Sur y la EEP 48 de Castelar Sur. En ambos establecimientos las obras fueron abandonadas por la gestión anterior y se encuentran paralizadas. El funcionario nacional constató “cómo muchas de las obras que se habían prometido están inconclusas”

(Morón, 27.Ene.2020 / A1 Noticias) Con respecto a la situación de infraestructura, Ghi sostuvo que “es un honor recibir al Ministro en nuestra ciudad, quien me había planteado la posibilidad de venir a conocer el estado educativo en Morón, y particularmente las condiciones de algunos establecimientos. Por eso, decidimos recorrer algunas escuelas, porque nos parece que es necesario estar en el territorio, en los barrios, hablar con las propias comunidades educativas”.

El intendente agregó que “sabemos que desde el ministerio contamos con la capacidad y voluntad para revertir el deterioro en materia de infraestructura educativa que tenemos en nuestra ciudad. Estoy convencido de que está en el espíritu del ministro y del presidente de la Nación disponer de los recursos humanos y materiales para que aquellas obras que oportunamente fueron comenzadas, y que en estos cuatro años se abandonaron, sean retomadas progresivamente. Ese es el camino por el que empezaremos a darle respuestas a tantos vecinos y vecinas que legítimamente tienen expectativas sobre cada una de ellas”.

Por su parte, el ministro Trotta se refirió a la recorrida por las escuelas del distrito. “Vinimos a Morón a encontrarnos con Lucas para poder analizar la situación de la educación en el distrito, como lo estamos haciendo en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Esta mañana estuvimos con el gobernador Axel Kicillof lanzando Escuelas a la Obra”, dijo.

El programa es un plan de refacción de casi 800 escuelas en toda la provincia, por ello el titular de la cartera educativa afirmó que “vinimos a recorrer Morón, para conocer cómo muchas de las obras que se habían prometido están inconclusas y cómo podemos trazar una agenda de trabajo, de cara no sólo al inicio del ciclo lectivo 2020, sino también a los próximos años”, explicó Trotta.

Finalmente, el intendente y el ministro remarcaron la importancia de “Escuelas a la Obra”, el programa que el gobernador Axel Kicillof lanzó en el distrito de Merlo, para poner en condiciones los establecimientos educativos.

COMPARTIR:

Comentarios