Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de enero de 2020

Avellaneda: Jornada voluntaria de saneamiento en la Eco Área Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Gran cantidad de vecinos y vecinas participaron junto a Alejo Chornobroff de las tareas de limpieza y plantación de nuevas especies en el pulmón verde de la costa de Sarandí.

(Avellaneda, 27.Ene.2020 / A1 Noticias)El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, compartió esta mañana una jornada voluntaria de trabajo en la Eco Área Municipal, el gran parque de la costa de Sarandí, recuperado por la Comuna y convertido en un paseo para nuestros vecinos.

Coordinados en las tareas por el personal especializado y guardaparques de la Eco Área, decenas de vecinos voluntarios, quienes se inscribieron para esta tarea previamente, llevaron adelante trabajos de limpieza de sólidos y plantación de especies nativas provistas por el Vivero Municipal.

Chornobroff se sumó a las tareas y compartió una charla con los vecinos y trabajadores acerca de la importancia de concientizar sobre el cuidado de este espacio único en nuestra ciudad y la región.

Se trató de la tercera jornada voluntaria de estas características, y en esta ocasión se dedicó al retiro de plásticos y la plantación de especies autóctonas para mejorar la calidad ambiental del albardón costero y restituir las condiciones naturales a la reserva.

Cabe destacar que la Eco Área cuenta con diferentes senderos, zonas de descanso y un amplio mirador al río. Son 140 hectáreas recuperadas por la Municipalidad de Avellaneda y puestas a disposición de toda la comunidad para disfrutar su variada fauna y vegetación.

El paseo se encuentra abierto al público de martes a viernes de 9 a 17 hs. y los fines de semana de 9 a 19 hs., mientras que los lunes permanece cerrada. La entrada es gratuita.

Los interesados en inscribirse en futuras jornadas de voluntariado social o quieran acceder a mayor información sobre la Eco Área, pueden consultar en: https://www.facebook.com/EcoAreaAvellaneda/

COMPARTIR:

Comentarios