Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de enero de 2020

Moreno: La intendenta firmó Convenio con CAME y FEBA para desarrollar el centro comercial

Por: Redacción A1 Noticias

Mariel Fernández firmó el Convenio para el Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la provincia (FEBA) y la Unión de Comerciantes, Empresarios y profesionales del distrito (UCEP). En la primera etapa será Moreno Centro el lugar inicial del proyecto

(Moreno, 21.Ene.2020 / A1 Noticias) En representación del Sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estuvo el Vicepresidente Fabián Tarrío; por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), su Presidente, Camilo Kahale y por la UCEP, sector que nuclea a comerciantes, empresarios y profesionales de Moreno, Salvador Femenía.

El propósito del convenio es impulsar el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto mediante la articulación entre el Estado local y las cámaras de comercio. Este compromiso abarca distintos aspectos como el orden urbanístico y la promoción comercial.

El director del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a cielo abierto de CAME, Oscar Antonione explicó que “la oferta comercial distingue a una ciudad y hace a la economía urbana. Si nosotros no propiciamos el ambiente para que nuestro propio público compre en este lugar se van ingresos del Municipio y se va rompiendo el amor de cada ciudadano por su propio lugar de residencia”.

Salvador Femenía (UCEP) recordó que la situación del país y del distrito son complicadas, aunque se mostró optimista al considerar que “Moreno le va a dar la bienvenida a este proyecto porque tenemos el centro muy deteriorado, hace falta que el comerciante pueda desarrollar su negocio en otras circunstancias”.

Fabián Tarrío, titular de CAME celebró “que Mariel (Fernández) tenga la idea de ayudar a transformar una ciudad en algo que sea agradable de visitar, de pasear y de comprar. Además comprar transforma la economía local en una economía virtuosa que beneficia al conjunto de toda la sociedad”.

La intendenta manifestó que Moreno Centro es el lugar inicial del proyecto y que tiene la voluntad de extenderlo y consolidarlo en otras localidades para acercar los centros comerciales a toda la comunidad. “Tengo la convicción profunda de que con trabajo, con compromiso y con honestidad, por lo menos lo que tiene que ver con lo local, la situación va a mejorar”.

Del acto protocolar participaron la Administradora del Instituto de Municipal de Desarrollo Local María Giménez; el Coordinador General de Comercio e Industria del IMDEL, Federico Fongi, y demás autoridades de la Cámara de Comercio.

COMPARTIR:

Comentarios