Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de enero de 2020

Achával: “Estamos poniendo en marcha la Argentina y lo hacemos tendiéndole la mano a los que fueron olvidados para todos”

En el marco del programa “Argentina Hace”, el intendente de Pilar y Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), destacaron la llegada de ese plan al distrito bonaerense. El objetivo es la creación de empleo a partir de la obra pública, vinculado a las redes de agua potable y fomentar el desarrollo de las cooperativas con una fuerte visión de género

(Pilar, 14.Ene.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal firmó con AySA el convenio que permitirá la implementación del programa en el distrito, por ello Achával aseguró que “con cada decisión empezamos a dejar de lado un modelo de exclusión y pobreza por otro que genera trabajo de forma inclusiva. Existe una mirada conjunta y articulada entre la Nación, la provincia y los municipios”.

Esa nueva manera de realizar políticas públicas “tienen como objetivo incluir. Eso se logra con decisiones que apunten a llevar el trabajo a los barrios que más lo necesitan, sumando además enormes beneficios para la salud de los vecinos, y poniendo la prioridad en el crecimiento de nuestras cooperativas, en la paridad de género y en la capacitación de quienes lleven adelante las obras”, agregó el intendente. 

Por su parte, Malena Galmarini expresó que “es un hecho sumamente importante porque los intendentes entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.

Sobre el programa ´Argentina Hace´, el intendente explicó que “esto habla de un país que quiere avanzar, que quiere ponerse a trabajar y recuperar la dignidad de cada ciudadano. Tenemos que salir del pozo y la forma de hacerlo es tendiéndole la mano a los que durante este tiempo fueron olvidados. No vamos a esperar a una mano invisible sino que vamos a trabajar para acercar la mano visible del Estado".

Finalmente Achával detalló que el presidente “Alberto viene a plantearle a todos los argentinos un país justo, solidario y de pie. La forma de construirlo es con trabajo, con inclusión y con políticas que apunten a poner en marcha esa sociedad productiva que somos”.

Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

En el distrito de Pilar las obras beneficiarán a más de 10.000 vecinos de distintos barrios del partido con una finalización de obra programada para fin de este año. La inversión general del Plan de Obras 2020/2021 es de $ 2.700 Millones y con el mismo se beneficiarán a 415.000 habitantes. El programa “Argentina Hace”, permite convocar para trabajar a 152 cooperativas.

COMPARTIR:

Comentarios