Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:19 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.8º

14.8°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

12 de enero de 2020

En la Quinta Jovita se desarrolla la Muestra “Borges en Zárate”

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Zárate dio comienzo a la Muestra Temporaria de Jorge Luis Borges que se desarrollará en el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita. Dicha muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas y los domingos en el horario de 17 a 20 horas. Permanecerá abierta hasta el mes de abril y es con entrada libre y gratuita

(Zárate, 12.Ene.2020 / A1 Noticias) El prolífico escritor Jorge Luis Borges realizó dos conferencias en la ciudad bonaerense durante la década de 1960, cuando el mismo había alcanzado renombre internacional. La primera disertación ocurrió el 1º de octubre de 1965 en el Club Argentino, donde fue presentado por el escritor Ulises Petit de Murat y abordó el tema de la literatura fantástica.

La segunda oportunidad en que el público zarateño pudo disfrutar de manera personal de Borges, se desarrolló en oportunidad de una conferencia temática sobre “La tradición”, el 15 de septiembre de 1968, en el Circulo Popular de Cultura. Ese día estuvo acompañado por su primera esposa, Elsa Astete Millán y del entonces secretario de la Comisión Municipal, Carlos A. Viera (h).

Jorge Luis Borges aprovechó el viaje a la ciudad a la vera del Río Paraná de las Palmas y realizó una visita a la familia Pérez de la Torre con quien compartía antepasados en común, los Soler -  Otálora.

Esas dos presencias de Borges en Zárate ha sido motivo para que el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita organizara una muestra temporaria en homenaje al escritor donde se pone de relieve sus vínculos con la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios