Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de enero de 2020

Cristina regresa a la Argentina y retoma su actividad al frente del Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó el pasado 28 de diciembre a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija Florencia. La cámara alta la volverá a tener como protagonista ya que se deberán tratar los pliegos de designación del Directorio del Banco Central, que ingresaron el 20 de diciembre, en la sesión donde se aprobó la ley de emergencia

(CABA, 11.Ene.2020 / A1 Noticias) La vicepresidenta Cristina Kirchner regresará al país este fin de semana desde Cuba, en momentos en que el Congreso se mantiene a la expectativa de la agenda que definirá el Gobierno para las sesiones extraordinarias.

La presidenta del Senado viajó el pasado 28 de diciembre a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija menor, Florencia, quien se encuentra en ese país realizando un tratamiento médico, y según la autorización que había otorgado el Tribunal Oral Federal 2, deberá estar el domingo 12 en Buenos Aires.

Su regreso coincide con los contactos entre la Casa Rosada y las autoridades del Congreso para retomar la actividad, que en el Senado comenzará con el tratamiento de los pliegos de designación del directorio del Banco Central, que ingresaron durante la sesión del 20 de diciembre, cuando se trató la ley de emergencia.

Dese el bloque del Frente de Todos detallaron que el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, tiene previsto retomar el trabajo en el Senado a fines de enero y que ya se encuentra a la espera de instrucciones del Gobierno. Hay que recordar que el senador formoseño, se apoya en CFK para llevar adelante la agenda de la Casa Rosada en la Cámara alta.

En la agenda está la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, además de los nombramientos de Alberto Biagosch, Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein en el directorio de la entidad y Alberto Fernández podría enviar a fines de enero el pedido de acuerdo para designar a Daniel Rafecas como nuevo procurador general de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios