Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

11 de enero de 2020

En Junín, más de 250 chicos disfrutaron de un encuentro de colonias

Por: Redacción A1 Noticias

Un programa coordinado por la dirección de Deportes local, reúne a cientos de chicos que participan en los distintos clubes de la ciudad. Se llevó a cabo en la pileta del Club Sarmiento, en un marco familiar y con una modalidad absolutamente participativa para que todos se diviertan. La próxima cita tendrá lugar el 22 de enero en el Club Junín a partir de las 16.30 horas

(Junín, 11.Ene.2020 / A1 Noticias) Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio manifestó que “contento de haber participado de algo tan lindo como esto, un evento que se hace todos los años y en el que la Dirección de Deportes coordina con todas las piletas y colonias para llevar a cabo este tipo de encuentros. La modalidad es meramente participativa y lo más importante de todo es que los chicos y las chicas puedan compartir una jornada como esta en la que cada uno se lleva un premio”.

“Desde la gestión apostamos a la inclusión de todos los chicos para que practiquen deporte y, sobre todo, el importante acompañamiento de la familia como se ha visto en el día de hoy, en el que papás, mamás y abuelos estuvieron presentes alentando a sus niños”, destacó y añadió que “fue un día atípico porque nunca se había hecho un día sábado, pero por suerte salió todo muy bien”.

Asimismo, Yópolo afirmó que “es muy importante fomentar la práctica deportiva desde pequeños y que los chicos estén contenidos en un club, con las colonias en este caso. Quiero destacar el trabajo de todo el equipo de profesores con Juan (Berestein) que hacen un trabajo excepcional”.

Por su parte, Juan Manuel Berestein, integrante de dicha área municipal expresó: “Empezamos un año más con estos encuentros, la participación fue muy buena a pesar de que faltaron algunas piletas por algunas complicaciones con los profesores que trabajan en esto. Lo más importante de todo es que los chicos la pasen bien, que los padres puedan disfrutar; lo bueno que se vio es que ellos se sacaron muchas fotos, se rieron constantemente y eso genera un clima muy lindo para los chicos”.

“Al ser una modalidad participativa como siempre hacemos hincapié, no hay ningún tipo de competencia más que la del propio chico por nadar más rápido que el otro, pero siempre dentro de un marco sano y de normalidad”, dijo el profesor y aseguró que “por esto lo llamamos encuentros de natación y no torneo”.

Por último, Berestein detalló que “el próximo encuentro será el 22 de enero en el Club Junín donde vamos a tratar de arrancar un poco más tarde, a eso de las 16.30 hs, para que también la gente que va al club aproveche el espacio de la pileta. El siguiente será en el Club Jorge Newbery el 29 de enero, donde buscaremos retrasar aún más el horario para ver si podemos arrancar a la tardecita”.

COMPARTIR:

Comentarios