Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de enero de 2020

Mercedes: El Centro de Diagnóstico atendió a 1000 vecinos en solo tres meses de funcionamiento

Por: Redacción A1 Noticias

El Centro de Diagnóstico del distrito completó sus primeros 3 meses de funcionamiento dando asistencia a casi 1000 mercedinos. “Estamos muy felices por la realidad de este espacio socio sanitario que el intendente Ustarroz no dudo en construir y en poquísimo tiempo brindó soluciones a cientos de vecinos”, aseguró el Secretario de Salud, Pablo Cassiani

(Mercedes, 08.Ene.2020 / A1 Noticias) Desde su inauguración ocurrida el 5 de octubre hasta el 31 de diciembre pasado, casi un millar de mercedinos fueron atendidos realizando múltiples estudios y consultas médicas. Vale recordar que antes de su apertura, mucha gente se veía en la obligación de viajar fuera del distrito para algunas atenciones y quienes no poseían la cobertura de una obra social recurrir a una clínica privada.

Por ello, el responsable de salud Pablo Cassiani manifestó que “fue una gran decisión la del intendente la creación de este dispositivo único en la región. Y ha sido una verdadera satisfacción ver y contar con el compromiso, dedicación y vocación de servicio de cada trabajador de la secretaría de salud que siempre buscaron brindar soluciones a sus vecinos” afirmó.

El funcionario también recordó que “se construyó en momentos donde el país había perdido el Ministerio de salud, donde no había vacunas, donde se caían prestaciones en todo el territorio nacional y, a contrapelo de esa gran crisis, en Mercedes avanzábamos con el CETIM, la guardia pediátrica, los CAPS, el Villa Abrille, el polo sanitario Güemes, el centro de diagnóstico, la ortopedia municipal, con cada una de las herramientas que hoy los vecinos ven como una realidad” afirmó el médico.

Por su parte, el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, expresó su satisfacción, felicitando “a todos los trabajadores municipales y en este caso a los del área de salud. Siempre dijimos que ellos eran el eje de la gestión y en cada día se demuestra y ratifica. En Salud, educación, cultura, corralón, cooperativas, deportes, seguridad, en la administración, en cada espacio, sin duda, ellos nos enorgullecen”.

Sobre el final, Ustarroz se mostró muy emocionado, destacando que “el Centro de Diagnóstico es y será un orgullo. Para nosotros la salud es una prioridad” enfatizó. el Centro de Diagnóstico está ubicado en la intersección de las calles 43 y 24 y en apenas tres meses, se convirtió en un nuevo pilar en el cuidado de la salud de los mercedinos.

COMPARTIR:

Comentarios