Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.6º

24.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

6 de enero de 2020

Evo Morales visitó la Isla Maciel y fue recibido por una multitud de la comunidad boliviana

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de un encuentro organizado por los Curas en la Opción por los Pobres, el presidente legítimo de Bolivia, visitó la sede de la Fundación Isla Maciel, donde mantuvo un encuentro con los que trabajan en favor de los más necesitados. Del encuentro participó el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y muchos integrantes de la comunidad

(Avellaneda, 06.Ene.2020 / A1 Noticias) La comunidad boliviana de la zona sur del Gran Buenos Aires recibió junto a un grupo de sacerdotes al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. Del encuentro participó además el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y se acercaron muchos vecinos del distrito, quienes quisieron expresar su apoyo al presidente destituido ilegalmente en noviembre pasado.

Luego de las palabras de bienvenida del padre “Paco” Olveira, del sector Curas en la Opción por los Pobres, Evo ofreció una charla donde destacó los logros de su gobierno. “Hace años los indígenas decidimos dejar de ser humillados y perseguidos para pasar a dar la lucha electoral y tomar el poder con una revolución que fue democrática y cultural”, expresó.

El líder boliviano y dirigente del Movimiento al Socialismo de Bolivia, aseguró que “lo logramos, llevando a cabo un modelo basado en la solidaridad y no en la competitividad, que sorprendió al mundo por su crecimiento y reducción de la pobreza en tan poco tiempo”.

Finalmente, Evo Morales agradeció el apoyo del pueblo argentino y para finalizar el acto, en coincidencia con el festejo por el Día de los Reyes, hizo entrega de juguetes para los niños que concurrieron junto a sus familias a este encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios