Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.3º

11.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de enero de 2020

El Astillero Río Santiago tiene nuevo presidente. Ariel Basteiro fue puesto en funciones

Por: Redacción A1 Noticias

El elegido para tomar las riendas del Astillero es Sergio Ariel Basteiro, un político socialista y sindicalista que anteriormente fue Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia y miembro de la Mesa directiva del Instituto de Estudio América Latina (IDEAL). Del acto participaron el ministro Augusto Costa y los intendentes de Berisso y Ensenada

(Ensenada, 02.Ene.2020 / A1 Noticias) El elegido por el gobernador Axel Kicillof para conducir la emblemática fabrica naval es el político y sindicalista Ariel Basteiro, quien fue presentado en un acto que contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

También participaron del evento, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente; y los secretario general de ATE a nivel nacional y provincial, Hugo “Cachorro” Godoy y Oscar “Colo” De Isasi.

"Venimos de una etapa muy mala para el país, para la Provincia y para el Astillero. Desde el Gobierno estamos al tanto de todos los problemas, de muy larga data, que viene arrastrando el taller”, recordó el ministro.

“Sabemos también del compromiso de los trabajadores y trabajadoras para sostener este lugar y permitir que todavía tenga futuro”, reflexionó el ministro Costa. Que además recordó que sobre la necesidad de aprobar la Ley Impositiva para “contar con un recurso clave que nos permita poner de pie a Buenos Aires”.

Por su parte, Basteiro manifestó que se debe “aprovechar el momento y la presencia de Augusto (Costa) para reactivar el puerto, que estuvo abandonado e intentaron cerrarlo bajo el gobierno de (María Eugenia) Vidal”, recordando las maniobras que intentó Cambiemos para privatizar parte del puerto de La Plata.

En esa línea, el titular de la cartera de Producción añadió que “somos muy conscientes del potencial que hay, de lo que le pueden aportar a la industria naval, al trabajo y a la producción de la Provincia. Queremos ser parte de esta reactivación, vamos a poner todo nuestro compromiso para que se cumpla. Es un camino difícil, complejo, y estamos preparados para llevarlo a cabo. Hoy empieza una nueva etapa, con Ariel a cargo”, sentenció.

En tanto, el jefe comunal anfitrión Mario Secco celebró tener “un gobernador como Axel (Kicillof) que quiere reactivar el Astillero Río Santiago” y resaltó la importancia de la presencia del titualra de la cartera productiva Augusto Costa en la asunción del nuevo titular del directorio de la empresa estatal.

COMPARTIR:

Comentarios