Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de diciembre de 2019

Junín: Petrecca abona sueldos el 30/12 y en enero agregará al salario la ´cláusula gatillo´

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Hacienda local, Ariel Díaz, informó que el lunes 30 de diciembre se depositará el sueldo de los trabajadores municipales, y adelantó que a fines de enero de 2020 el municipio pagará el sueldo con la “cláusula gatillo” bimestral, acordada con los representantes gremiales, para continuar cumpliendo el convenio colectivo de trabajo

(Junín, 29.Dic.2019 / A1 Noticias) El funcionario municipal recordó que “como viene ocurriendo desde hace cuatro años, hoy estamos cumpliendo con todas las obligaciones respecto del pago a los empleados municipales. El pasado 20 de diciembre se depositó el aguinaldo, el 23 las horas extras y el próximo lunes 30 de diciembre vamos a estar depositando el sueldo”, afirmó Díaz.

“También quiero destacar la cláusula gatillo que hemos acordado con los gremios y que se fue abonando de manera bimestral. Esto permitió que los empleados no pierdan poder adquisitivo ante la inflación. Hemos realizado una muy buena política salarial y esto nos llena de orgullo y de satisfacción”, agregó.

El secretario de Hacienda realizó un resumen donde recordó que “a comienzos de la gestión, el intendente Petrecca tenía como objetivo mejorar el salario de todos los municipales y así lo hemos conseguido. Estamos llegando al final de la primera gestión cumpliendo con todo lo que fuimos acordando con  los gremios. La cláusula gatillo se ajusta al IPC que va publicando el INDEC y este acuerdo culminará en enero de 2020, en que se abonará por los meses de noviembre y diciembre”.

Reconoció que el estado local realizó “un esfuerzo muy grande en materia económica poder cumplir, pero el intendente le dio prioridad a este tema. Hemos trabajado por y para el empleado municipal y los vecinos de Junín. Esto demuestra una vez  más cómo nos manejamos con las cuentas públicas y más en un año que fue muy complicado en materia económica”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios