Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2019

Ituzaingo: Emotivo homenaje en la plaza “Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis”

Por: Redacción A1 Noticias

En un acto encabezado por la Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos, se llevó a cabo el homenaje, en la plaza “Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis”, en memoria de los vecinos y vecinas del distrito que perdieron su vida en la masacre de Cromañón en el 2004

(Ituzaingo, 29.Dic.2019 / A1 Noticias) Durante la actividad se plantaron dos árboles en memoria de Luis Zárate y Cecilia Roumieux, vecino y vecina que murieron aquella fatídica noche y se colocaron 194 plantines en conmemoración de todos los jóvenes que no pudieron sobrevivir a la Masacre ocurrida el 30 de diciembre del 2004.

“El compromiso político del intendente Alberto Descalzo y del Municipio es recordar, abrazar y contener a los familiares. Hoy nuestra consigna es ‘aquí los sembramos, no los olvidamos’, el Estado debe ser consciente de que los jóvenes tienen derecho a salir, a divertirse y volver a sus casas en las mismas condiciones que salieron”, señaló Aldana Ríos, la Directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria.

Aimé Ereñú, Directora de Juventud expresó que “para nosotros hacer memoria como pueblo es nuestra manera de hacer justicia, de hacer que la historia no se vuelva a repetir. Estamos haciendo memoria para reivindicar la vida, para una generación atravesada por esta terrible tragedia”, destacó.

Por su parte y en representación de los familiares, Sofía, hermana de Cecilia Roumieux recordó que “son muchos años de dolor, de lucha, y agradezco al Municipio porque nos ayudan a seguir y a concientizar con esta clase de espacios, y a la radio donde nos podemos expresar”. De la jornada también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, familiares de las víctimas de Cromañón, vecinos y vecinas del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios