Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de diciembre de 2019

Achával: “En Pilar recibimos un municipio donde no hay ni siquiera plata para cargar nafta a los vehículos de los obradores”

Por: Redacción A1 Noticias

En línea con lo que ocurre a nivel nacional y provincial, y después de ver el crítico estado de situación del Municipio, el intendente Federico Achával envió al HCD un proyecto para declarar la emergencia local. El anuncio lo realizó en el Hospital Comodoro Hugo Meisner de Derqui, que Cambiemos cerró días antes de terminar su mandato

(Pilar, 23.Dic.2019 / A1 Noticias) El jefe comunal Federico Achával explicó que la elección del lugar del anuncio es debido a que “aquí se ve el fiel reflejo de una gestión que gobernó 4 años desde el abandono, que tomó medidas desde un escritorio y lejos de la comunidad”, agregando que “nos encontramos con un panorama más grave del que creíamos. Hay mucho abandono de la gestión saliente y un desorden administrativo preocupante”.

El flamante intendente manifestó que “la sensación cuando abrimos la puerta del municipio fue de algo que había dejado de funcionar hace muchos meses. Lo único que se hizo fue dilapidar recursos, incorporar gente y olvidarse de las responsabilidades que tienen como Estado. Los pilarenses estamos pagando los platos rotos de un gobierno que se dedicó a hacer campaña en vez de gobernar”, denunció.

Respecto al proyecto presentado, el ejecutivo solicita al HCD la declaración de la emergencia en materia Social, Sanitaria, de Seguridad, Productiva, Presupuestaria, Administrativa, Financiera y de Servicios Públicos. Por tal motivo Achával manifestó que “no podemos esperar a dar una respuesta al hambre que viven las familias en nuestros barrios. Lo cierto es que hoy Pilar no tiene capacidad para dar respuesta a esas situaciones”, describió.

Entre los primeros puntos, se refiere a la gran cantidad de gente que la gestión anterior fue escondiendo dentro de la estructura durante los últimos 90 días, con incorporaciones de personal que tenían el único objetivo de dedicarse a hacer campaña política y a tratar de conseguir votos para revertir la derrota de las PASO.

De la misma manera habla de las irregularidades presupuestarias y financieras. En particular, apunta a la inmovilización de fondos que dejan al Municipio en una grave situación de iliquidez para hacer frente a gastos urgentes.

Achával detalló las irregularidades heredadas de la administración de Ducoté, donde no hay partidas para áreas claves para el funcionamiento diario. Enumeró que en salud “hay solo tres ambulancias en funcionamiento”, mientras que en el sector de seguridad “en lugar de operadores especializados, nos encontramos con militantes de Cambiemos a los que se le dio la responsabilidad de mirar las cámaras”, agregando que “no hay suministro de asfalto por 60 días y no hay partidas para carga nafta a los vehículos de los obradores”.

El jefe comunal denunció que “no sabemos qué ocurrió con los fondos que la gestión anterior recibió en el Convenio de Hábitat del barrio Monterrey o el de la planta depuradora de Peruzzotti”, alertando que “nosotros advertimos que el monto se pagó pero la planta no estaba”, sentenció Achával.

Finalmente, el jefe comunal planteó que frente a “un niño que tiene hambre, a un jubilado que necesita ser atendido en el hospital, a una mujer que quiere volver de trabajar sin tener miedo, a una madre que quiere llevar a sus hijos a la plaza no le podemos pedir que espere, nosotros necesitamos darles respuestas urgentes. Por eso solicitamos esta emergencia”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios