Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de diciembre de 2019

Gral. Rodríguez: Kicillof visitó la nueva planta de Marolio junto a Mauro García

Por: Redacción A1 Noticias

El mandatario bonaerense realizó su primera visita oficial y eligió un distrito recuperado por el peronismo. Junto al ministro de Producción, Augusto Costa, Juan y Víctor Fera y el intendente Mauro García recorrió la nueva línea de producción de fideos Marolio, con máquinas de últimas generación

(Gral. Rodríguez, 17.Dic.2019 / A1 Noticias) La empresa de la familia Fera, es proveedora del 30% de la producción alimenticia de fideos de nuestro país, y Víctor Fera fue un férreo defensor de la quita del IVA a los alimentos y la aplicación de la Ley de Góndolas. Marolio –una de las marcas del grupo empresario- se instaló en el distrito a comienzos de 2019.

La moderna planta industrial de General Rodríguez cuenta con una línea de maquinarias de última generación de 160 metros de largo que permite que ingrese la harina al inicio de la línea de producción y que el producto culmine listo para su distribución. “Es una máquina única en Sudamérica”, expresó el intendente, Mauro García.

Kicillof recordó al llegar a la planta ubicada sobre la Av. Corrientes en el Parque Industrial de la ciudad que cuando asumió “me comprometí con los bonaerenses a dejar todo para recuperar y reconstruir lo que se perdió y retomar una trayectoria de crecimiento, desarrollo e inclusión social en la provincia”.

También recordó que en su discurso de asunción “hice un homenaje a los empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de la provincia, por su solidaridad que los hizo resistir”. Calificando como un “industricidio” lo que dejó el modelo económico de Macri y Vidal en el país.

En un alto de la recorrida, Axel Kicillof convocó a “sostener, apuntalar y empujar con todos los empresarios PyMEs de la provincia para que la industria vuelva a crecer porque es el corazón productivo del país y no hay mejor política para la inclusión que generar trabajo y producir”.

El titular de Marolio y presidente de la Unión Industrial del distrito, Juan Fera, le expresó al gobernador que “sabemos de tu convicción por las PyMEs y vamos a trabajar para armar juntos un plan industrial con una sola meta: la de producir y dar un trabajo digno a todos”.

Utilizando las redes sociales, el grupo empresario expresó: "Hoy inauguramos oficialmente la Planta de Pastas Secas de Marolio !!! Gracias !! "Por una Industria Nacional cada vez más fuerte, donde podamos hacer lo que mejor sabemos: Producir y dar Trabajo Digno a Todas y Todos los Argentinos"

El ministro de la Producción Augusto Costa recordó que el desafío de la nueva gestión provincial es “volver a poner el Estado al servicio de las PyMEs, de la creación de trabajo” y sostuvo que para lograrlo “vamos a poner todas las herramientas que están disponibles, articulando con Nación y municipios”, completando que “somos optimistas porque hay muy buena predisposición y esta fábrica es un ejemplo”, concluyó.

Mauro García, quien completa la primera semana al frente del Estado local, consideró “muy importante que la primera visita que realiza Axel como gobernador la haga en nuestra ciudad”, agregando que aprovechó la visita para reunirse “con el equipo económico de Kicillof para comenzar a pensar estrategias conjuntas para salir adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios