Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de diciembre de 2019

San Martín: El HCD aprobó la licencia de Katopodis y Moreira ya es intendente interino

Por: Redacción A1 Noticias

En un breve sesión extraordinaria que sirvió también para estrenar la nueva composición del cuerpo, se aprobó la licencia del intendente Gabriel Katopodis, que ocupará el cargo de ministro de Obras Públicas nacional. Al frente del gobierno municipal quedará Fernando Moreira, que en el Legislativo será reemplazado por la peronista Verónica Jalil

(San Martín, 11.Dic.2019 / A1 Noticias) Se aprobó por unanimidad la licencia por el tiempo indeterminado del intendente Grabriel Katopodis, que hoy asumirá como ministro de Obras Públicas de gobierno del presidente Alberto Fernández. En consecuencia, se hará cargo del Municipio, como jefe comunal interino, Fernando Moreira.

La banca que ocupó brevemente el hasta hace días jefe de Gabinete municipal la ocupará la edil peronista Verónica Jalil, quien hoy realizó el juramente de rigor. Promediando la sesión extraordinario, obtuvo el visto bueno una ordenanza que facultad al Ejecutivo a conformar un “Concejo de ayuda a la Víctima de hechos delictivos y sus familias”.

Moreira expresó: “Hoy asumo una gran responsabilidad. Hasta acá venía con muchas responsabilidades en la gestión, pero antes la salida de Gabriel Katopodis, que va asumir un rol muy importante a nivel nacional, me toca hacerme cargo del gobierno, y el desafío es mantener el nivel de actividad y calidad que tuvieron estos ochos años”.

“Esto es una continuidad. Somos un mismo equipo. Sabemos que la responsabilidad es mayor, pero nos tenemos muchas confianza. La época y el trabajo presentan una gran dificultad, pero la enfrentamos con muchas alegría”, enfatizó. Y ante la consulta sobre la impronta personal que pueda darle al gobierno comunal, remarcó que “cada una acomoda el asiento de conductor a su altura”, pero reiteró que “ya soy parte de la gestión”. “Quizás no tenga tanto para adaptar o cambiar, pero seguramente haya algunas cuestiones que podrán ser diferentes”, indicó.

Fernando Moreira dijo“Las prioridades del gobierno van a seguir siendo las mismas”. “Queremos trabajar en todos los barrios y desde todas las áreas. Trabajamos muchos con la obra pública, empezamos con el fondo y seguimos por el centro, y tenemos mucho para continuar, por ejemplo la puesta en valor de los centros comerciales que faltan; las mejoras que faltan en las principales vías de tránsito, como 9 de Julio o Illia; seguir haciendo jardines; también centros culturales como en Ballester, que ya compramos el edificio de Telecom; y la obra del Tiro Federal, del que ya tenemos posesíon”.

“Queremos ser un gobierno de cercanía, con presencia en todos los barrios y llegar con todos los servicios que brinda la Municipalidad a todos los vecinos”, consideró, y más allá que el intendente en uso de licencia esté a cargo de un ministerio, entendió “ que lo que tiene que facilitar las cosas para San Martín es la articulación entre los distintos niveles del Estado”. “Eso es esencial y vale para obras publicas pero también para la salud, la seguridad y la educación. Poder articular el trabajo y que las acciones en el territorio tengan una estrategia común para todos los niveles del Estado es la clave”, cerró el discurso.

COMPARTIR:

Comentarios