Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de diciembre de 2019

Pilar: Federico Achával comenzó a gobernar

Por: Redacción A1 Noticias

Hoy en su primer día como intendente de Pilar, Federico Achával dio inicio a las primeras tareas de despacho.

(Pilar, 11.Dic.2019 / A1 Noticias) A las 7 de la mañana el jefe comunal ingreso al Palacio Municipal y mantuvo las primeras reuniones con los funcionarios de su gabinete, para poner en funcionamiento las áreas de gobierno.

El intendente llamó a su gabinete a avanzar en un análisis del estado de situación de cada una de las áreas, para tener un termómetro real del municipio y empezar a resolver los temas más urgentes. Su gabinete este conformado por Lourdes Filgueira Risso, Juan Pablo Roldán y Victoria Machado, Iván Giordano, Silvio Rodríguez y Claudia Pombo.

Estos seis dirigentes acompañarán en la bancada a José Molina, Claudia Juanes, Juan Pablo Casquero (reemplazó a Paula González que irá a Desarrollo Social), Marcia González (reemplazó a Santiago Laurent que liderará la cartera Política del ejecutivo local), Paula Vázquez (reemplazará a Elizabeth Wegner) y Maximiliano Voss (reemplaza al electo intendente Federico Achával).

Por último, se estableció que la vicepresidencia primera sea para Claudia Pombo; la vicepresidencia segunda para Flavio Álvarez; y la Secretaría Administrativa para Estanislao Álvarez.

Achával fue específico en pedir un diagnóstico de la propia voz de cada uno de los secretarios. Remarcó que “hoy empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a Pilar de pie”. “Vamos a trabajar muy fuerte para recuperar un Pilar de oportunidades”, agregó.

Los actos administrativos se seguirán sucediendo a lo largo del día. En su primer decreto, que Federico Achával firmará junto a la contadora municipal, designará a Santiago Laurent como secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, y luego continuara designado a cada uno de los secretarios de decretos rebricados por el intendente y el secretario Laurent.

COMPARTIR:

Comentarios