Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de diciembre de 2019

Gral. Rodríguez: El peronista Mauro García asumió como intendente en un acto multitudinario

Por: Redacción A1 Noticias

Los vecinos y la militancia del distrito se dieron cita en la Plaza Central para participar de la jura del nuevo jefe comunal rodriguense. La sesión preparatoria del HCD culminó con la elección de las nuevas autoridades, recayendo en Manuel Anigstein y Carlos Paz, los cargos de presidente y secretario, respectivamente del cuerpo legislativo

(Gral. Rodríguez, 09.Dic.2019 / A1 Noticias) El acta de traspaso se realizó a puertas cerradas en el Palacio Municipal, donde Darío Kubar entregó el poder administrativo del distrito a Mauro García, el contundente ganador de la elección del 27 de octubre, con más del 50% de los votos. El flamante jefe comunal tardó más de media hora en llegar al espacio público donde se desarrolló el acto protocolar debido a la gran cantidad de vecinos que lo paraban para saludarlo.

La sesión preparatoria del HCD, comenzó con la jura de los concejales electos, y le correspondió presidirla a Carmelo Maslowski, por ser el edil de mayor edad en el recinto. También se les tomó juramento a los consejeros escolares, mientras la multitud flameaba sus banderas y soportaba estoicamente la alta temperatura reinante.

Previo a la toma de juramento de Mauro García, el cuerpo legislativo designó a sus autoridades, quedando constituida la Mesa de Conducción de la siguiente manera: Manuel Anigstein (FdT) como presidente, Carlos Alberto Paz (FdT), como secretario y en las vicepresidencias 1ª y 2ª, los concejales Marcelo Basilotta (Juntos por el Cambio) y Emilse Portela (FdT) respectivamente.

El momento más esperado fue cuando el titular del cuerpo, convocó a García para tomarle el juramento de práctica, y el intendente se acercó al estrado junto a su esposa e hijos. A partir de ese momento se desató la fiesta popular, con abrazos, vítores, el tradicional “Vamos a volver”, los fuegos artificiales que iluminaron la noche y las innumerables selfies.

COMPARTIR:

Comentarios