Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

7 de diciembre de 2019

Zárate: Caffaro inicia un nuevo mandato con un Festival por la Democracia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente local, Osvaldo Caffaro inicia su cuarto período consecutivo al frente de la comuna y ofrece una excelente propuesta cultural denominada “Festival por la Democracia”. Este domingo 8 se presentará Víctor Heredia y la banda chilena Los Jaivas, con la conducción de Cecilia Rosetto, mientras que el 15, lo harán el Ballet Folclórico de Músicos Bolivianos y Gabino Palomares

(Zárate, 07.Dic.2019 / A1 Noticias) A solamente 90 kilómetros de la capital argentina, se encuentra la ciudad de Zárate, a orillas del Río Paraná de las Palmas y que luce con orgullo la calificación de Capital Provincial del Tango. Ideal para hacerse una escapada de fin de semana, ofrece un abanico de atractivos entre los que se cuentan, paseos naturales, gastronomía variada, artesanías, un completo centro comercial y espacios de relajación.

Por estos días, el intendente Osvaldo Caffaro inicia su cuarto período consecutivo administrando la municipalidad local, y aprovechando la fecha emblemática del retorno a la democracia, impulsó la organización del Festival “Latinoamérica en mi piel” en el Anfiteatro Homero Expósito. Con dos fechas y una variada oferta musical, contará con la conducción de la reconocida actriz Cecilia Rossetto y con la presencia de importantes figuras artísticas que dejaron su huella en la música que identifica a los pueblos latinoamericanos.

El domingo 8 de diciembre, se presentará Víctor Heredia, reconocido poeta y cantautor argentino y la banda chilena Los Jaivas, que ofrecerán su extenso repertorio de música andina y latina. El espectáculo visual se completará con intervenciones artísticas en simultáneo, pintada de mural y de wiphala, concurso de manchas y artistas en vivo, proyección de cortos y una muestra de Derechos Humanos.

La idea de los organizadores es concientizar a la sociedad sobre la importancia de la democracia como valor básico y medio para la protección y el ejercicio efectivo de los derechos humanos. Y a 36 años de la vuelta a la democracia que sepultó a los regímenes autoritarios que habían sido la norma en América Latina y ante la necesidad actual e imperiosa de restituir la soberanía e integración latinoamericana.

Durante la semana las actividades continuarán con un ciclo de cine latinoamericano, pintada de mural, nueva edición del Festival Asoma de música emergente y un homenaje a Charly García, mientras que el domingo 15 el espectáculo continuará con la presentación del Ballet Folclórico de la Asociación de Músicos Bolivianos en Argentina y Gabino Palomares, cantautor y activista social mexicano, uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional.

COMPARTIR:

Comentarios