Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de diciembre de 2019

Luján: Boto les pidió a sus funcionarios “solidaridad y austeridad. Luján necesita integralidad en las políticas públicas”

Por: Redacción A1 Noticias

En una presentación personal, en el 1° piso de la Sociedad Italiana, el futuro jefe comunal realizó un informe de la situación económico financiera que hereda de Oscar Luciani, con una deuda cercana a los 389 millones de pesos. Boto también hizo públicos los nombres que lo acompañaran en el gabinete local

(Luján, 02.Dic.2019 / A1 Noticias) Leonardo Boto ganó la elección del 27 de octubre y de esta manera logró recuperar el distrito, después de 8 años de la administración del dirigente vecinalista y del PRO, Oscar Luciani. Según los datos recabados por el equipo de transición del intendente, Luján arrastrará para el año 2020 una deuda de 389 millones de pesos.

Con este panorama sombrío, Boto se encuentra con un desafío político y quizás allí radique la primera designación que anunció. A partir del 10/12 creará el cargo de Jefe de Gabinete, designando a Matías Fernández al frente del mismo. El virtual responsable de la campaña, tendrá la difícil misión de coordinar “hacia adentro y hacia afuera el trabajo de todas las áreas”.

La Secretaría Privada pasará a denominarse como Secretaría General de la Intendencia y estará a cargo el ex Presidente del PJ local Abel Rausch; mientras que la Secretaría Legal y Técnica será  Virginia Martinelli. Salud será responsabilidad de una ex funcionaria de Graciela Rosso, la abogada Mariana Girón, mientras que en el área de Seguridad –a la que se denominará como Secretaría de Protección Ciudadana- se ubicará al Dr. Matías Lattaro.

El resto del gabinete se integra con Eva Rey en la Secretaría de Desarrollo Humano; Gustavo Córdoba en la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura; el concejal Silvio Martini en la Secretaría de Gobierno; Ignacio Pedotti en Economía y Finanzas; Nicolás Capelli en Cultura y Turismo; Daniel Lanzón en la - Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y se creará la nueva Subsecretaría de Industria Textil, que estará bajo la responsabilidad del presidente de la Cámara Textil local, Rodolfo Bianchi.

Completan los lugares jerárquicos de decisión del gabinete de Leonardo Boto, Raúl Zucchi como el Tesorero Municipal; María Eugenia Rondinella como la Directora de Presupuesto; Luciano Lavallén como el Jefe de Compras y Santiago Grosso, como Director de Ingresos Públicos; todos con mucha preparación académica en administración contable.

Al término de enunciar los futuros funcionarios, el próximo jefe comunal advirtió que “hoy llegó la hora de llevar a la práctica lo que anunciamos y no hay excusas. Tenemos un desafío enorme, más allá de cualquier diferencia de recuperar Luján, por eso les pedí a mis colaboradores que seamos solidarios dentro del Gabinete”.

Debido a la gravedad de la problemática “Luján necesita integralidad en las políticas públicas, no las va a arreglar un secretario, un subsecretario o un director iluminado. La tenemos que arreglar entre todos, el gobierno con la comunidad. Este concepto de integralidad llevarlo a la práctica, poner los problemas sobre la mesa y entre todos tratar de buscarle la solución. Que comprenda lo delicado de la situación de Luján, que seamos austeros, que seamos serios”, finalizó Boto.

COMPARTIR:

Comentarios