Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2019

El Club Banfield realizará un homenaje junto a Abuelas de Plaza de Mayo

Por: Redacción A1 Noticias

El miércoles 4 de diciembre el Club Banfield firmará un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo, mediante el que se suma a campañas de búsqueda de chicos nacidos/as en cautiverio. Con la consigna “Ellos y ellas son banfileños/as. Y los/as estamos buscando”, estará dirigida a las personas nacidos en el denominado Pozo de Banfield, ubicado a 30 cuadras de la cancha

(Banfield, 30.Nov.2019 / A1 Noticias) Los organizadores de la importante jornada de concientización y visibilización de los Derechos Humanos anuncian la presencia de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo; Delia Giovanola, abuela de Martín Ogando, nacido en el Pozo de Banfield; Pablo Díaz, sobrevienete de La Noche de los Lápices; Marta Ungaro, hermana de Horacio y el intendente lomense Martín Insaurralde.

El acto protocolar de firma del acuerdo entre las instituciones se realizará en uno de los salones contiguos ubicado sobre la calle Arenales, y posteriormente todos los invitados especiales cruzarán el campo de juego hacia un sector especialmente ubicado frente al escenario que estará dispuesto de cara a la tribuna Eliseo Mouriño.

El programa contempla una función del “Teatro x la Identidad”, que cumple 20 años realizando actividades junto a Abuelas, con la presencia de Malena Sánchez, Juan Palomino, Osqui Guzmán, Daniel Fanego, Arturo Bonín, María José Gabín, Cristian Cimminelli, María Forni, Eugenia Guerty y Natalia Berzano, y el acompañamiento de los músicos Julia Zenko y Esteban Morgado.

El evento se transformará en la primera actuación del colectivo “Teatro x la Identidad” en una cancha de futbol, y el cierre del show artístico estará a cargo del grupo de cumbia Mala Fama. La elección del día no es una casualidad, ya que al día siguiente, jueves 5, comienza la audiencia preliminar del juicio por los casos de lesa humanidad del Pozo de Banfield.

Esa semana culminará con los homenajes y el recuerdo por el Día Internacional de los Derechos Humanos que se producirá el 10 de diciembre. El colectivo “Banfield x los DDHH”, recuerda que “El Pozo”, además de su cercanía con la cancha de Banfield, pudo ser cerrado por la lucha y el impulso de los vecinos donde funcionó ese centro clandestino de detención.

Hay que recordar que el Club Banfield fue la primera institución en restituir la condición de socios a personas desaparecidas, detenidas o víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura militar de la Argentina. Con un acto realizado en el “Espacio Banfileño” del estadio Florencio Sola, se les entregaron los carnets conmemorativos a familiares y amigos de las víctimas.

COMPARTIR:

Comentarios