Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

29 de noviembre de 2019

Merlo: Libertad nunca olvidó a “Becho” y Hugo Cuesta

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Programa “Esquinas de la Memoria”, se homenajeó a Abelardo “Becho” Cuesta y a su sobrino Hugo Ramón Cuesta. Oriundos de la provincia de Entre Ríos, eran vecinos y militantes sociales de la localidad de Libertad, donde fueron secuestrados en la esquina de Rivarola y Guayana en 1977

(Merlo, 29.Nov.2019 / A1 Noticias) “Becho” Cuesta trabajaba como pintor y Hugo Ramón Cuesta, era operario en el Laboratorio Roemmers de Capital. La familia se instala en Villa Magdalena, barrio obrero de Libertad, donde existían muchas necesidades.

Producto de las migraciones internas, esos típicos barrios del conurbano, se fueron incrementando esas necesidades de los vecinos y con ello comienza la militancia social y política de los Cuesta, quienes participaban activamente para mejorar la calidad de vida del barrio.

El 25 de enero de 1977 Abelardo y Hugo Cuesta son secuestrados por  las “fuerzas de tareas” de la dictadura cívico-militar en la esquina de Rivarola y Guayana, donde son encapuchados y subidos a golpes en una camioneta.

Al momento del secuestro “Becho” tenía 43 años y su sobrino Hugo, tan sólo 27 años y al poco tiempo los paredones de Libertad aparecieron pintados con la Leyenda “Gracias Becho por lo que hiciste por nosotros”, en claro reconocimiento por la lucha social para mejorar la calidad de vida del barrio.

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Merlo, que orienta Marcela Maidana, se les rindió el merecido homenaje, y mediante el Programa “Esquinas de la Memoria”, se señalizó la intersección de las calles Rivarola y Santo Domingo, en el barrio de Villa Magdalena, donde “Becho” y Hugo siguen militando.

COMPARTIR:

Comentarios