Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

27 de noviembre de 2019

Importante empresa de Ciudadela suma 300 despidos en 3 meses

Por: Redacción A1 Noticias

La empresa Forever Pipe despidió ayer 25 nuevos trabajadores y llegó a 300 en los últimos meses; los trabajadores exigen la totalidad del sueldo en negro adeudados desde julio y parte de la indemnización en blanco.

(Ciudadela, 27.Nov.2019 / A1 Noticias)En las últimas horas, la empresa dedicada a la reconstrucción estructural de cañerías subterráneas echó sin pudor a gran parte de su personal por cuestiones poco claras. Uno de los trabajadores despedidos explica las razones que les dieron sobre los despidos y describe la situación contractual que están reclamando, “A muchos los echaron por causas inventadas; a mí no me dieron ni una. Se nos adeuda desde el mes de julio. La empresa nos pagaba más del 60% del sueldo en negro, y hace 5 meses que no lo estamos cobrando. Ya que nos echaron, no nos vamos a mover de la puerta hasta que nos paguen todo: la indemnización por habernos echado correspondiente a la parte en blanco y los 5 meses en negro. Ese es el reclamo. Nuestro sueldo se conformaba por las horas trabajadas, la jornada duraba 10 horas de lunes a viernes y todos figurábamos como ayudantes”.

“Hoy es nuestro primer día de paro, pero espero que no se alargue tanto y se solucione pronto. Veremos cómo se presentan las próximas jornadas, pero no hubo respuestas del directorio. No fuimos al municipio todavía. El reclamo lo manejamos entre todos”, agregó uno de los 25 trabajadores.

Forever Pipe está atravesando días críticos luego del tsunami de despidos, al igual que otras pymes del país. Los trabajadores que se quedaron sin trabajo buscan explicaciones y reclaman el tiempo trabajado, pero por ahora, no son escuchados.

COMPARTIR:

Comentarios