Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de noviembre de 2019

Merlo: Se realizó una charla debate sobre “La Soberanía en el contexto Latinoamericano”

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del ciclo Charlas Abiertas, se presentó Fernando “Toti” Aguirre, integrante del grupo
Cóndor que en 1966, izaron el pabellón nacional Islas Malvinas, en reclamo por la soberanía. La actividad se desarrolló en la Cámara de Comercio de Merlo y fue organizada por las Agrupaciones ´Perón Vuelve´ y ´Antonio Cafiero´ y los presentes exhibieron carteles con el texto: "No a los vuelos San Pablo - Malvinas"

(Merlo, 22.Nov.2019 / A1 Noticias) La charla debate se centró en la soberanía en la región, y la gravedad de la crisis en Latinoamérica, con la situación puntual que sufre Chile y Bolivia y la usurpación inglesa de nuestras Islas Malvinas.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Rubén Arias, de la “Agrupación Perón Vuelve”; el ex concejal, Fernando “Toti” Aguirre; el Dr. Mariano Memolli, ex director del grupo Antártico, el concejal Raúl Garayo y los Veteranos de Guerra, Pablo Orcellet y Gustavo Bellido.

En un marco de gran participación, que estuvo acompañado por vecinos del distrito y veteranos de guerra, Aguirre uno de los jóvenes que en 1966, formaron el Grupo Cóndor y desafiando a la dictadura militar viajaron a las Islas Malvinas Argentinas para izar el pabellón, dejó en claro que “la soberanía no se declama, la soberanía se milita todos los días”.

Por su parte, el concejal Raúl Garayo aclaró que “hay una imperiosa necesidad de luchar por la unidad en la Patria Grande”. La charla fue seguida por una nutrida concurrencia quien tuvo una activa participación intercambiando opiniones con los panelistas.

COMPARTIR:

Comentarios