Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2019

Facundo Manes fue declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña

Por: Redacción A1 Noticias

La Legislatura porteña declaró Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Facundo Manes, por su trayectoria, dedicación, investigación, formación, divulgación y compromiso social, mediante un proyecto impulsado por el diputado Sergio Abrevaya (GEN). El neurocientífico es fundador y Presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO)

(CABA, 22.Nov.2019 / A1 Noticias) El actual Presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias, cuenta entre las contribuciones científicas más importantes, la identificación de las áreas prefrontales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, investigación realizada en conjunto con el Dr. Calder.

Junto a los Profesores Hodges y Zeman caracterizó un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria. Además, junto con el Dr. Bekinschtein, describió, por primera vez, el procesamiento emocional de pacientes con deterioro de conciencia mínima y junto con los Doctores Jeffrey Max, las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD).

Facundo Manes es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales y se desempeña como investigador principal y co-investigador en múltiples ensayos clínicos que evalúan potenciales tratamientos para la enfermedad de Alzheimer. En 2016, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el CONICET, presentó el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), unidad de triple dependencia que articula entre la Universidad Favaloro, la Fundación INECO y el CONICET.

El Dr. Manes finalizó sus estudios en la UBA, realizó la residencia en Neurología en la Fundación FLENI y continuó con su formación en  la Universidad de Cambridge, donde cursa y completa una maestría en Ciencias Médicas, Neurobiología y Neurociencias. Trabajó como neurólogo e investigador clínico en esta universidad y en la Unidad de Neurociencias Cognitivas del Medical Research Council de Cambridge.

Facundo Manes es autor de cuatro libros, “Convivir con personas con Alzheimer u otras Demencias” (2005); “Tratado de Neuropsicología” (2007); “Social Neuroscience of Psychiatric Disorders” (Neurociencia social de los desórdenes psiquiátricos) y “Usar el Cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”. También ha publicado más de 170 trabajos científicos originales en prestigiosas revistas internacionales de su especialidad.

COMPARTIR:

Comentarios