Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

19 de octubre de 2017

Marcos Paz: Hallazgo paleontológico de un cóndor de 30 mil años de antigüedad

El intendente Ricardo Curutchet, encabezó la presentación al público del hallazgo de un cóndor de 30.000 años de antigüedad en la reserva paleontológica del distrito. Tiene el nombre científico de Pampagyps imperator y se estima que pudo llegar a medir 3 metros con sus alas abiertas

(Marcos Paz, 19 Oct 2017 / A1 Noticias) La importancia del hallazgo paleontológico del cóndor está centrada en que “es único no solo para la provincia de Buenos Aires sino para toda la Argentina, porque es la primera vez que se encuentra un ejemplar tan bien preservado de un cóndor extinto y del que, hasta ahora, se desconocía su existencia”, confirmó el investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) y miembro del CONICET, Federico Agnolin.

La reserva de Marcos Paz fue descubierta en enero de 2010 y cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados. El yacimiento paleontológico forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales. Cuenta con más de 900 tipos de fósiles. 

El paleontólogo, Federico Brissón Egli, coautor de este estudio y también investigador del MACN y del CONICET, subrayó que “lo más importante de este yacimiento de Marcos Paz es que, además de encontrar fósiles de animales de gran tamaño, también se encuentran restos de animales pequeños, de microvertebrados, de aves, de lagartos, de peces, que es mucho más difícil que se preserven a través del tiempo, y eso es lo que hace a esta cantera diferente, al mostrar una ventana de estas especies que son muy importantes para el ecosistema”.

COMPARTIR:

Comentarios