Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

18 de noviembre de 2019

La Corte Suprema confirmó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en prisión

Por: Redacción A1 Noticias

La Corte Suprema de Justicia confirmó que el represor Miguel Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel, al desestimar un recurso extraordinario que la defensa del ex policía bonaerense interpuso en busca de ser beneficiado con prisión domiciliaria

(C.A.B.A., 18.Nov.2019 / A1 Noticias) En una resolución que lleva la firma de cuatro integrantes del máximo tribunal, con excepción de su presidente, Carlos Rosenkrantz, la Corte rechazó por "inadmisible" un recurso de queja presentado contra la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal de revocar un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 6, que había dispuesto la prisión domiciliaria de Etchecolatz.

Los jueces de la Corte, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti firmaron la resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), no así Rosenkrantz, que estaba presente pero no acompañó al resto de los ministros. La Cámara de Casación entendió que el estado de salud del ex director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires “no impedía que permanezca alojado en el establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados”.

El máximo tribunal argumentó su fallo de “inadmisible” del recurso presentado por la abogada pública coadyuvante Alejandra Altinier, defensora del represor, en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. En 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 había dispuesto la prisión domiciliaria de Etchecolatz, pero el abogado de la querella apeló la decisión.

Posteriormente, en septiembre pasado, los jueces de Casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo fallaron a favor de la querella y rechazaron el pedido que había hecho Etchecolatz para abandonar el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza, por lo que apeló a la Corte Suprema.

En ese entonces, los magistrados señalaron que “las dolencias que padece el interno Miguel Osvaldo Etchecolatz pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria en la que se encuentra”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios