Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de noviembre de 2019

José C. Paz: El Centro Integral del Diabético realizó una jornada de concientización

Por: Redacción A1 Noticias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diabetes, el 14 de noviembre y como medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad, la Municipalidad que conduce Mario Ishii organizó una mega jornada en la céntrica Plaza Manuel Belgrano. Se realizaron controles de glucosa y presión arterial y se entrega de medicamentos de programas sanitarios

(José C. Paz, 15.Nov.2019 / A1 Noticias) El 14 de noviembre es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Por ello, y como todos los años, el Centro Integral del Diabético Municipal, organiza una mega jornada centrada en concientizar a la población sobre esta enfermedad, eligiendo un lugar público, en esta oportunidad la Plaza céntrica Manuel Belgrano de José C. Paz, para que los vecinos puedan realizarse estudios preventivos como controles de glucosa, presión arterial, diabetología general y laboratorios.

Se aprovechó la gran cantidad de paceños que se congregaron para realizar la entrega de medicamentos de los programas sanitarios vigentes, folletería, alimentos nutritivos como frutas y souvenirs alusivos a la comunidad difundiendo y generando conciencia en el Día Internacional sobre esta enfermedad, que une al mundo de la diabetes.

El intendente Mario Ishii ha creado el Centro municipal donde cientos de pacientes son atendidos diariamente en instalaciones amplias, confortables y con excelentes profesionales. Un centro de nivel con variedad de especialidades y prestaciones, que dirige Flavia Ramírez y es acompañada por un importante equipo de trabajo, coordinados desde la Secretaría de Salud comunal.

El Centro Integral del Diabético está ubicado en la esquina de Zuviría y Lavalle, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 12. Los interesados en recibir información pueden consultar sobre las prestaciones a los teléfonos (02320) 438129 ó 333700.

COMPARTIR:

Comentarios