Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

15 de noviembre de 2019

El obispo Jorge Lugones recibió a Alberto Fernández junto a movimientos sociales

Por: Redacción A1 Noticias

El Obispo de Lomas de Zamora y actual titular de la Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lugones, encabezó un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández. De la reunión participaron dirigentes de movimientos sociales, como Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro (CTEP), Juan Carlos Alderete (CCC) y Juan Grabois (MTE)

(CABA, 15.Nov.2019 / A1 Noticias) Alberto Fernández estuvo acompañado por el posible ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el dirigente Gustavo Beliz, que tiene una fuerte relación con la Iglesia. “Lo que viene es el gobierno de todos ustedes”, auguró el presidente electo ante Lugones y los representantes y luchadores sociales.

El Obispo Lugones, por su parte, reiteró el compromiso de la Iglesia Católica argentina con los más necesitados y la disposición de las autoridades eclesiásticas para colaborar en todo aquello que aporte a mejorar la calidad de vida de los argentinos, especialmente de los más pobres.

Desde el inicio de la campaña nacional, Fernández viene trabajando en un acercamiento con la Iglesia Católica, a la que ve como un ámbito capaz de enmarcar el “pacto social” y el diálogo entre diferentes sectores del país con el objetivo de intentar achicar la “grieta”. Los obispos, hace una semana llamaron a un "renovado esfuerzo de diálogo sincero y búsqueda de consensos".

“Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”, afirmó el presidente electo, frase similar a la brindada en los últimos encuentros con distintos sectores del trabajo.

Dentro del marco de las habituales conversaciones con los movimientos sociales que impulsa Lugones, un obispo cercano al Papa Francisco y que las realiza en su rol de presidente de la Conferencia Episcopal, en esta oportunidad invitó a Fernández.

“Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, sostuvo el presidente ante la atenta mirada de Emilio Pérsico (Movimiento Evita); Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP); Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa).

Del encuentro también participaron Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie); Dina Sánchez (Frente Darío Santillán); Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos); Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

COMPARTIR:

Comentarios